Mundo

Reino Unido ha vacunado contra COVID-19 al 22% de su población

Aumenta la presión sobre las autoridades para que aclaren cuándo aliviarán las restricciones

AP

El Reino Unido anunció el domingo que alcanzó su objetivo de administrar al menos una inyección para el COVID-19 a las personas más vulnerables, lo que aumenta la presión sobre las autoridades para que aclaren cuándo aliviarán las restricciones impuestas a principios de enero.

Más de 15 millones de personas, o el 22% de la población británica, han recibido su primera vacuna contra el coronavirus. La cifra incluye a todos los mayores de 75 años, los trabajadores de atención médica de primera línea y el personal y los residentes de hogares de ancianos. Más de 537,000 de ellos también recibieron su segunda dosis.

“¡15,000,000! Un equipo increíble″, dijo Nadhim Zahawi, el ministro de vacunas, en un tuit que mostraba un corazón rojo y tres jeringas. Agregó que no descasarán hasta ofrecer la vacuna “a los más vulnerables y mayores de 50 años para fines de abril y luego a todos los adultos”.

El 22 de febrero, el primer ministro Boris Johnson dará a conocer su plan para aliviar las restricciones ante un marcado descenso en las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes desde que comenzó el tercer confinamiento nacional el 4 de enero.

“Este país ha logrado una hazaña extraordinaria: administrar un total de 15 millones de inyecciones a algunas de las personas más vulnerables del país”, dijo Johnson en un tuit.

Agregó que en Inglaterra, a todos en los cuatro grupos de máxima prioridad se les ha ofrecido la vacuna. Planea dar a conocer más detalles sobre el esfuerzo de vacunación el lunes.

El cierre de escuelas, restaurantes y tiendas no esenciales en el Reino Unido está comenzando a dar sus frutos. El número de nuevas infecciones, ingresos hospitalarios y muertes registradas durante los últimos siete días se ha reducido en más de un 20% respecto de la semana anterior.

Cuando Johnson anunció el cierre, dijo que el gobierno revisaría las medidas a mediados de febrero en función de su éxito. La prioridad del gobierno es reabrir las escuelas a comienzos de marzo.

Gran Bretaña ha informado de más de 117,000 muertes relacionadas con el coronavirus, el mayor número de víctimas por la pandemia en Europa.

Escrito en: coronavirus covid-19 Reino Unido Reino, Johnson, muertes, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas