Torreón

Clausuran restaurante-bar de Torreón por violar medidas contra COVID-19

En el lugar había más de 300 clientes, en su mayoría jóvenes

Clausuran restaurante-bar de Torreón por violar medidas contra COVID-19

Clausuran restaurante-bar de Torreón por violar medidas contra COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Alrededor de las 23:00 horas de ayer sábado y en el marco del Día de San Valentín, se clausuró un restaurante-bar en el municipio de Torreón por violar las medidas de seguridad sanitaria para contener las infecciones por el virus SARS-CoV-2.

En el negocio denominado “Bacano”, ubicado en la calle Donado Guerra y avenida Morelos, se detectó a más de 300 clientes, en su mayoría jóvenes, situación que generó una aglomeración y alto riesgo de transmisión del COVID-19. 

El cierre temporal del establecimiento fue también por sobreexplotación de giro, es decir, privilegiaron la venta de alcohol por encima de los alimentos, lo que inhibe la conciencia ciudadana para atender las recomendaciones de salud establecidas por las autoridades para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. 

El interior del lugar estaba repleto de personas bailando sin distanciamiento social, sin cubrebocas y consumiendo bebidas embriagantes. El exterior lucía igual y se habían colocado algunos globos en forma de corazón como parta de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Ayer mismo, el restaurante-bar había anunciado un “sábado de perreo con los mejores DJ”, asegurando que contaba con todas las medidas sanitarias.

Tras detectar dichas irregularidades por parte de la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Salud del estado, se pidió a la clientela que abandonara el lugar y se colocaron los sellos de clausura

Entre viernes y sábado se atendieron 64 reportes de fiestas y reuniones masivas en el sistema de emergencias 911 y en la línea de WhatsApp. Se dispersaron eventos en colonias y ejidos y se clausuró un salón de eventos en el ejido La Paz donde se celebraba una fiesta de XV años.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Inspección y Verificación municipal, dispersó reuniones masivas, algunas con música en vivo en las colonias Las Fuentes, División del Norte, Aves y Las Etnias

Cabe hacer mención que por la celebración del Día de San Valentín, se puso en marcha el Operativo 07-14 que continuará este domingo para vigilar el cumplimiento de las medidas de salud por parte de moteles, florerías, pastelerías, tiendas de regalos, restaurantes y demás establecimientos.

Escrito en: operativo Cero Tolerancia aglomeraciones coronavirus covid-19 operativo 07-14 medidas, restaurante-bar, celebración, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran restaurante-bar de Torreón por violar medidas contra COVID-19