Saltillo

¿Es arriesgado acudir a moteles durante la pandemia?

Iguala el riesgo de otras actividades

¿Es arriesgado acudir a moteles durante la pandemia?

¿Es arriesgado acudir a moteles durante la pandemia?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Visitar los moteles en plena pandemia ha desatado una serie de dudas respecto a los riesgos y consecuencias. 

Mucha se ha dicho de las formas en que se puede contraer el COVID-19, sin embargo, según el epidemiólogo Miguel Alvear, el riesgo de contagio dentro de un motel u hostal, es similar al que existe dentro de un supermercado. 

Según relata El Comercio, el especialista invita a evitar estigmatizar a las personas que acuden a estos lugares. 

El verdadero riesgo no es el sitio, sino la persona. Cuando se alterna de pareja o cuando salen con varias a la vez, dado que una de ellas podría ser asintomática y contagiar al resto a través del contacto con la persona constante. Recordemos que si bien no hay evidencia de que el COVID-19 se contagie de por medio de contacto sexual, basta con estar a menos de un metro de distancia para tomar el virus hasta por un saludo. 

Si la persona ignora esta sugerencia de limitar el contacto sexual a una persona, una opción sería optar por el uso de mascarilla todo el tiempo. Incluso esta fue la recomendación de las autoridades canadienses para reducir el riesgo de contagio. 

Según el epidemiólogo, el riesgo es similar al de entrar a un supermercado dado que el virus podría estar en la manija de una puerta o en los mismos coches, o incluso donde se depositan ciertos alimentos. Insiste en el uso adecuado del desinfectante y recurrente lavado de manos. 

También es importante que se seleccione un establecimiento que cumpla con todas las recomendaciones de las autoridades locales y de instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

Escrito en: ESTILO DE VIDA san valentin pandemia covid-19 Salud riesgo, contacto, estar, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Es arriesgado acudir a moteles durante la pandemia?