México

Catean vivienda y decomisan tanques de oxígeno en Edomex

La diligencia se efectuó luego de que el 14 de enero fue hurtado un vehículo

Catean vivienda y decomisan tanques de oxígeno en Edomex

Catean vivienda y decomisan tanques de oxígeno en Edomex

EL UNIVERSAL

En un cateo realizado en una vivienda del fraccionamiento Punta Palermo, ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró cilindros, reguladores de presión y un concentrador de oxígeno, los cuales fueron robados en enero pasado en el Valle de México.

La diligencia se efectuó luego de que el 14 de enero fue hurtado un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, en el cual eran transportados 39 concentradores de oxígeno y otros artículos de uso hospitalario.

La corporación mexiquense efectuó investigaciones, así como entrevistas al chofer del vehículo robado que le permitió obtener información de los hechos, además de que por un rastreo en las redes sociales localizó a un sujeto que vendía tanques de oxígeno.

Policías de Investigación se trasladaron al Fraccionamiento Punta Palermo, en donde se comercializaban estos artículos, los cuales se pudo corroborar eran de procedencia ilícita.

El 8 de febrero, elementos de la FGJEM detuvieron a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, investigados por esos hechos.

Un juez libró una orden de cateo, por lo que miembros de la fiscalía estatal ingresaron al inmueble y hallaron en el interior un concentrador de oxígeno, cuatro cilindros con capacidad de 50 litros cada uno, que cuentan con reporte vigente del 14 de enero.

Además de tres cilindros con capacidad de 40 litros, que cuentan con reporte vigente del 14 de enero. Siete reguladores de presión de gases, 13 cánulas nasales para oxígeno, 13 humidificadores de burbujas.

También, ocho bidones de 100 mililitros de agua estéril para uso inyectable. El personal de la FGJEM aseguró la vivienda donde se llevó a cabo el cateo.

Escrito en: oxigeno tanques de oxigeno coronavirus covid-19 oxígeno,, vivienda, reguladores, oxígeno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Catean vivienda y decomisan tanques de oxígeno en Edomex