Piedras Negras

Invertirá Coahuila 500 mdp para adquirir vacunas anti-COVID

El pasado martes se envío una carta compromiso a una de las empresas farmacéuticas

Invertirá Coahuila 500 mdp para adquirir vacunas anti-COVID

Invertirá Coahuila 500 mdp para adquirir vacunas anti-COVID

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La administración estatal de Coahuila destinará un total de 500 millones de pesos para la adquisición de un total de dos millones de dosis, para vacunara a un total de un millón de coahuilenses, anunció Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

“Son dos millones de dosis para un millón de coahuilenses, porque es doble. Tenemos separados 400 millones de pesos, muy probablemente cueste hasta 500 millones de pesos la adquisición de vacunas, es decir, prácticamente tenemos para poder adquirir el millón de dosis que requiere la entidad”, indicó Riquelme Solís.

Estableció que, actualmente se mantienen negociaciones con dos laboratorios, de las cuales se reservó el nombre, argumentando que sería irresponsable.

Por ello, manifestó que lo hará público una vez que se tenga el contrato o tener la autorización pertinente, incluso por parte del Gobierno Federal; una vez que se logre concretar el millón de dosis de vacunas.

“Ha sido importante el plazo sobre de cuando nos pudieran surtir, pero para lo que yo estoy viendo ahorita, con que sea el segundo o tercer trimestre del año, a Coahuila le caería muy bien esa negociación. Estamos sobre dos empresas, son dos empresas, una más avanzada que la otra”, explicó el Gobernador del Estado de Coahuila.

Detalló que, en el caso de la empresa con las negociaciones más avanzadas, es porque ya se envío la carta compromiso el pasado martes, pues esto es uno de los requisitos. Y ese documento es donde prácticamente se define el costo y los mecanismos de pago para poder llegar al contrato.

Escrito en: vacuna Coronavirus en Coahuila covid-19 millones, millón, Coahuila, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirá Coahuila 500 mdp para adquirir vacunas anti-COVID