Piedras Negras

Contemplan 7 brigadas para vacunar a adultos mayores en Piedras Negras

Aún está pendiente ir a visitarlos, para observar cuáles serían las recomendaciones que el sector salud les pudieran hacer

Contemplan 7 brigadas para vacunar a adultos mayores en Piedras Negras

Contemplan 7 brigadas para vacunar a adultos mayores en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La información existente sobre las nuevas cepas del Coronavirus y el trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar para instalar Brigadas Correcaminos para la fase de vacunación de los adultos mayores, fueron los temas abordados en la reunión que sostuvieron los jefes de las jurisdicciones sanitarias en la capital del Estado el pasado lunes.

Respecto al primer tema, Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que la difusión de estas nuevas cepas va en función de conocer que están en circulación, pero que hay que ser muy cautelosos y pacientes en cuanto a la información oficial que vaya emanando, particularmente de las instituciones especializadas en analizarlas.

“Apenas están en una fase de estudio de estas cepas. Quizá para la próxima semana, por parte de la Secretaría de Salud a nivel Federal, se estaría manejando una información más completa de estas cepas”, fue lo que manifestó el funcionario estatal.

Moscoso González, también dio a conocer que durante la mencionada reunión se observaron los protocolos o logística que se tienen que realizar de manera conjunto con la Secretaría del Bienestar, para la próxima fase de vacunación que se avecina; es decir, en la que se inmunizará a los adultos mayores.

“Prácticamente estaremos muy vinculados y estaremos participando muy constantemente en estas mesas de trabajo en conjunto. No solo con la Secretaría de Bienestar, sino también con las otras dos instituciones en general; para montar estas brigadas que ya ustedes conocer: brigadas correcaminos”, indicó el funcionario estatal.

Respecto a lo que se refiere a la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso señaló que son aproximadamente siete puntos de aplicación, aunque aún está pendiente ir a visitarlos, para observar cuáles serían las recomendaciones que el sector salud les pudieran hacer en cuanto al tema de seguridad y operatividad de la brigada.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila estas, Secretaría, información, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contemplan 7 brigadas para vacunar a adultos mayores en Piedras Negras