Torreón

Alista Control de Padrones operativos por día de San Valentín en Torreón

Llaman a negocios a no exceder su aforo

Alista Control de Padrones operativos por día de San Valentín en Torreón

Alista Control de Padrones operativos por día de San Valentín en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

El Siglo de Torreón entrevistó al coordinador del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, en el contexto inicio del operativo 7-14 y el próximo día de San Valentín (14 de febrero) y la pandemia de COVID-19.

Morales Cortés refirió que dando seguimiento a los acuerdos del comité se puso en marcha el operativo 7-14, donde se visitó previamente restaurantes bar y bares, para revisar los croquis del establecimiento de mesas y sillas, así como su aforo y vigilar su cumplimiento. 

El pasado viernes y sábado se realizaron clausuras de restaurantes bar, un bar y una quinta, mientras Inspección y Verificación levantó dos actas a dos negocios por faltas al protocolo contra COVID y se dispersó una reunión con menores edad; con el apoyo de la Pronnif se entregaron citatorios a padres de los asistentes al evento social.

Preguntado sobre eventos en viviendas señaló que se han presentado apercibimientos. Por su parte, señaló que en reuniones con dueños de locales se les les ha llamado a no exceder su aforo, ponderar las reservaciones y proponer opciones en caso de estar lleno el lugar.

Además, informó que se reunirán con encargados de pastelerías, florerías, tiendas de regalo y moteles para que ponderen el servicio para llevar y la señalética para evitar aglomeraciones. 

Aclaró que solo hay dos lugares que cuentan con el giro de "antro" o discoteca, el resto son restaurante bar, bar, cervecería o tienen otra denominación, pero que los negocios que buscan abrir requieren seguir las nuevas disposiciones. 

Apuntó que los locales son responsables de que los clientes cumplan con el uso de cubrebocas y en el caso de los ambulantes se les entrega en caso de que no tengan.

Finalizó expresando que se refrendarán operativos de prevención en los diversos giros relacionados al 14 de febrero.

Escrito en: coronavirus covid-19 san valentin caso, bar,, señaló, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alista Control de Padrones operativos por día de San Valentín en Torreón