México

Fallece sacerdote por COVID en Yucatán

Tras permanecer ingresado en estado grave por más de 15 días

Fallece sacerdote por COVID en Yucatán

Fallece sacerdote por COVID en Yucatán

EL UNIVERSAL

Tras permanecer ingresado en estado grave por más de 15 días debido al COVID-19, falleció el sacerdote católico Jesús Caballero Encalada, quien es el primer presbítero yucateco en morir por la enfermedad.

En su página oficial de Facebook, la Arquidiócesis de Yucatán informa que el Pbro. Jesús Caballero Encalada “ha sido llamado a la Casa del Padre; "externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad de Ntra. Sra. de la Paz; agradecemos profundamente las oraciones y ayuda que el Pueblo de Dios manifestó estos últimos días en favor del P. Caballero".

El presbítero yucateco Caballero Encalada fue internado en un hospital debido a que se contagió de Coronavirus y su estado de salud se reportó grave.

El padre Caballero vivió con una discapacidad y hasta hace un par de semanas seguía oficiando misas antes de contraer el virus del COVID-19.

En septiembre pasado, el padre Caballero Encalada celebró 40 años de ordenación sacerdotal en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, donde es rector, acompañado de familiares, sacerdotes y fieles. El sacerdote tenía su domicilio en la colonia Alemán de esta ciudad.

Escrito en: coronavirus covid-19 Caballero, sacerdote, Encalada, familiares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece sacerdote por COVID en Yucatán