Mundo

Supera España las 60 mil muertes por COVID-19

Instan a mantener la exigencia sobre las medidas adoptadas

EFE

La pandemia de coronavirus ha causado ya más de 60,000 muertes en España (60,370), según los datos del Ministerio español de Sanidad, tras sumar este miércoles 565 fallecidos más en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagios totales alcanzan los 2,883.465, con 31,596 nuevos positivos desde ayer.

Además, de acuerdo al balance de Sanidad, la presión en las ucis se mantiene con una ocupación de 44.4 % (con 4,836 enfermos, 17 menos que ayer) y desciende de nuevo la incidencia acumulada del virus hasta 815.82 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días, 31 puntos menos que ayer.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, el socialista Miquel Iceta, destacó este miércoles la "leve mejoría" de la situación de la tercera ola de la pandemia, pero instó a mantener la "exigencia" sobre las medidas adoptadas.

En rueda de prensa junto a ministra española de Sanidad, Carolina Darias, tras la conferencia semanal con los gobiernos regionales, Iceta aseguró que las medidas que se están tomando están surtiendo efecto, entre ellas el importante incremento en las pruebas diagnósticas masivas que se está realizando a la población para detectar los casos asintomáticos.

En esa conferencia, Darias anunció a las comunidades autónomas que España recibirá al menos 6.7 millones de dosis de las vacunas contra la covid de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y de AstraZeneca hasta marzo y de ésta última llegará la primera remesa al país entre el 6 y el 8 de febrero, con 1.8 millones de dosis.

"Ahora mismo la dificultad está en la llegada de las dosis, no en la administración de las vacunas, porque sabemos de la capacidad del sistema", afirmó la ministra, quien señaló que los objetivos son "acorde con los criterios que ha establecido la Unión Europea".

El numero de personas que han recibido en España las dos dosis de la vacuna contra la covid roza ya el medio millón, según adelantó la ministra española de Sanidad. Son en total 1,673,054 las personas a las que se les ha inoculado al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, lo que supone algo más de un 2% de la población total de España.

Se trata de los ancianos que residen en los centros de mayores y de los sanitarios que los cuidan, grupo prioritario para el Gobierno español. Después se iniciará la vacunación de las personas de más de 80 años y los sanitarios en general.

El proceso de vacunación continuará con los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, según informó este miércoles el Ministerio español del Interior.

En ese grupo estarán incluidos los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, por ser personal vulnerable al contagio.

Escrito en: coronavirus covid-19 España España, dosis, personas, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas