
Llaman diputados de Morena en Coahuila a no censurar las 'mañaneras'
Los diputados de la bancada de Morena en el Congreso Local de Coahuila, piden al INE retractarse de prohibir la transmisión de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al indicar que esto garantiza el acceso a la información.
Fue la diputada local Lizbeth Ogazón Nava, quien presentó el exhorto al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Argumentó que las conferencias matutinas son una forma de rendición de cuentas.
"El derecho a estar informado y la libre circulación de la información son garantías primordiales del ciudadano, sobre todo cuando se trata de información gubernamental, de las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno, así como de las medidas que éste está llevando a cabo para enfrentar distintos problemas", indicó. Para quienes indican que es una forma de propaganda en temporada electoral, dijo que publicidad destinada a la obtención de adeptos, no puede compararse con las conferencias ofrecidas por el Presidente de México.
"Esta vinculación comunicativa del compañero Presidente con el Pueblo, no debe ser ocultada o restringida con base en suposiciones sin pruebas".
Agregó: "Si bien es cierto que el organismo electoral tiene a su cargo preservar la equidad de los participantes en las elecciones, no puede de manera preventiva señalar las acciones a sancionar sin que estas se hayan cometido".
Cabe mencionar que diversos grupos políticos se han pronunciado a favor de suspender están conferencias de prensa en temporada electoral, al indicar que solo se promociona al partido en el poder, que es el Movimiento de Regeneración Nacional.