México

Inauguran laboratorio de pruebas COVID en Aeropuerto de Toluca

El laboratorio quedó habilitado en la puerta 8

Inauguran laboratorio de pruebas COVID en Aeropuerto de Toluca

Inauguran laboratorio de pruebas COVID en Aeropuerto de Toluca

EL UNIVERSAL

Este martes quedó inaugurado el laboratorio para la toma de muestras tanto PCR como antígeno para los 6 mil 074 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Toluca, que además estará abierto a todos los ciudadanos del Valle de Toluca, explicó el director general del AIT, Luis Federico Bertrand Rubio.

La terminal únicamente tiene vuelos comerciales con destino a Guadalajara, Monterrey y Cancún, a quienes les solicitan llenar un cuestionario que envió la autoridad federal como parte del protocolo, miden la temperatura del usuario, aunque hasta el momento no hay registro de personas con síntomas que hayan viajado desde el Aeropuerto.

¿Dónde está instalado el laboratorio de pruebas COVID-19?

El laboratorio quedó habilitado en la puerta 8, es decir, hasta el fondo de la terminal, con lo que evitan el riesgo de contagio para los usuarios del lugar, "como ocurre en otros lugares donde llega una persona con su familiar que ya presenta síntomas y pone en peligro a otros y aquí lo tenemos aislado, en el estacionamiento".

"No tenemos vuelos internacionales, pero los compañeros y familiares de los trabajadores de las empresas cargueras, líneas aéreas, además de los hangares privados y demás hemos estado peregrinando para conseguir las pruebas en laboratorios, en el propio gobierno estatal y se nos dificulta", dijo.

Detalló que para todos los trabajadores del aeropuerto han sido épocas de angustias, de pesares y confió en que con las vacunas inicie una nueva normalidad.

"Esta opción en el Aeropuerto de Toluca significa para las autoridades estatales y federales un apoyo y ayuda a la población, con este granito de arena que es el laboratorio", puntualizó.

Escrito en: coronavirus covid-19 laboratorio, pruebas, trabajadores, Aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran laboratorio de pruebas COVID en Aeropuerto de Toluca