México

Tiene México asegurados contratos de vacunas contra COVID

País contempla más opciones

Tiene México asegurados contratos de vacunas contra COVID

Tiene México asegurados contratos de vacunas contra COVID

GENARO CERVANTES

A través de redes sociales se ha publicado que México no ha adquirido vacunas contra COVID-19, pese a los diversos anuncios del gobierno federal.

El Siglo de Torreón realizó un ejercicio de verificación de datos a distintas fuentes que han confirmado la adquisición por el país de tales biológicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo a cifras del Duke Global Health Innovation Center se indica que México ha confirmado 143 millones 800 mil dosis, esto de los contratos confirmados por el Centro que son con Oxford, Pfizer y Sputnik V.

A dicha cifra queda pendiente sumar las del mecanismo Covax.

1392445.jpeg

Además, el Duke Center señala que si bien se desconoce la cifra, el país contempla como candidatas a Janssen, Moderna, Sinovac, Novavax, CureVac y CanSino.

Por su parte, fechado hasta el pasado 29 de enero de 2021, México había asegurado, según el medio Bloomberg, 211 millones de dosis a través de cuatro contratos con los laboratorios AstraZeneca/Oxford, Gamaleya, CanSino Biologics y Pfizer/BioNTech.

Adquisiciones oficiales

El gobierno federal ha detallado previamente que tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además recibirá 24 millones de dosis de la fórmula rusa Sputnik V.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID millones, México, dosis, contratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tiene México asegurados contratos de vacunas contra COVID