México

Reactivará Campeche clases tras vacunación contra COVID

Esperan que la entidad marque de nuevo el color verde

Reactivará Campeche clases tras vacunación contra COVID

Reactivará Campeche clases tras vacunación contra COVID

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades de Salud previeron que las clases presenciales en Campeche podrían retomarse luego de que los trabajadores del sector educativo reciban las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo al diario Reforma, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, recordó que esta semana dicha entidad, la primera en alcanzar el menor riesgo de contagio en el semáforo epidemiológico, retrocedió del color verde al amarillo.

Sin embargo, planteó, se espera que el periodo entre la primera y la segunda dosis que va de los 21 a los 42 días, sirva para que la entidad marque otra vez en color verde y pueda transitar al retorno a las aulas.

“Nos da esta ventana de oportunidad para que la sociedad campechana pueda ejercer las acciones específicas que mantiene el Gobierno de Campeche para seguir, para volver a reducir el riesgo epidémico y regresar al semáforo verde”, expuso.

“Lo que yo creo es que una vez que el personal docente en el estado esté con su esquema completo, se pueden empezar a hacer las actividades específicas dentro de los planteles educativos para prepararnos para el regreso a las clases”.

El funcionario también confió en que próximamente se registre una recuperación en todo el país.“Estoy también seguro que dentro de cuarenta días, también a nivel nacional y en la Ciudad de México, esperamos que la curva epidémica de casos así como ha incrementado de forma muy importante en últimas semanas empiece a entrar en el estado de meseta, para después disminuir”, agregó.

Al corte de ayer, indicó que sumaron 16 mil 963 trabajadores de la educación inoculados de una meta de 20 mil.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID Campeche, verde, específicas, días,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reactivará Campeche clases tras vacunación contra COVID