México

¿Cuáles estados de México cambiaron de color en el semáforo epidemiológico?

Con el regreso de Campeche a amarillo, ya no hay entidades en verde

¿Cuáles estados de México cambiaron de color en el semáforo epidemiológico?

¿Cuáles estados de México cambiaron de color en el semáforo epidemiológico?

EL UNIVERSAL

Al corte de este 29 de enero, México suma un total de 156 mil 579 muertes por COVID-19 y un millón 841 mil 893 contagios acumulados, según informó la Secretaría de Salud este viernes.

En las últimas 24 horas, México sumó 16 mil 374 casos nuevos y mil 434 muertes por coronavirus, según los datos presentados por el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, detalló que la ocupación nacional de camas para intubación es del 52% y los estados con mayores índices son la Ciudad de México (80%), Nuevo León (76%) y Estado de México (76%). 

Semáforo

Respecto al semáforo epidemiológico, Campeche regresa al color amarillo, por lo que ya no hay estado alguno en verde. Ahora dos entidades son amarillas, 17 naranjas y 13 rojas o en alerta máxima. 

Amarillo: Campeche y Chiapas.

Naranja: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

Rojo: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Salud de AMLO

Por su parte y vía remota, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19 el domingo, se mantiene con síntomas mínimos, está estable y, aseguró, no ha parado de trabajar. 

"El estado de salud del Presidente ha sido prácticamente sin mayores cambios como lo hemos informado a lo largo de la semana con síntomas mínimos, a veces, a lo largo de la semana presentó un poquito de dolor de cabeza, la febrícula que tuvo el domingo y el lunes ya no se presentó".

En la conferencia también se presentó un videomensaje del mismo López Obrador "para que no haya rumores ni malos entendidos". En un video difundido en la plataforma YouTube, se observa recorrer, sin cubrebocas, pasillos de Palacio Nacional en donde agradeció las muestras de cariño que ha recibido.

Vacunación

Finalmente, López Gatell, informó que en México se han aplicado ya un total de 662 mil 217 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. 

Principalmente se ha vacunado a personal médico, pero el pasado fin de semana comenzaron a ser vacunados docentes de Campeche, la región con menor índice de contagios, para que puedan retomar las clases presenciales. 

Ya hay 31 mil 397 personas vacunadas en el país con la segunda dosis de la solución de Pfizer.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID México, informó, semana, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles estados de México cambiaron de color en el semáforo epidemiológico?