Saltillo

Clausuran otro comercio por no cumplir las normas sanitarias en Monclova

Gerardo Flores indicó que la tienda de conveniencia no podrá abrir si no paga la sanción

Clausuran otro comercio por no cumplir las normas sanitarias en Monclova

Clausuran otro comercio por no cumplir las normas sanitarias en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las autoridades municipales responsables del control sanitario contra el COVID-19 clausuraron una tienda de conveniencia ubicada en una colonia residencial al detectar que no cumplía con las normas básicas de protección contra el virus.

El director de Ecología del Ayuntamiento De Monclova, Gerardo Flores Garza, explicó que se detectó que el personal de este comercio ubicado en el cruce de avenidas Brasil con Deportivo de la colonia Guadalupe, no usaba gogles o careta de protección.

El directivo municipal explicó que la dependencia a su cargo, coordinada con Vigilancia COVID y Protección Civil realizan operativos de vigilancia a comercios para constatar que cumplan con las ordenanzas establecidas por el Subcomité Técnico de Salud.

“Llegamos a la tienda de conveniencia de la avenida Brasil y constatamos que cuenta con tapete sanitizante, tiene gel antibacterial a la entrada para sus clientes y el personal lleva puesto su tapabocas” explicó Flores Garza.

Agregó que la cajera de la tienda de conveniencia no llevaba puestos sus lentes de seguridad o gogles, o una careta de protección, por lo que se realizó la sanción.

Aclaró que estos operativos no son sólo para tiendas de conveniencia, pues también se visitan centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados.

La sanción que se aplicó a la tienda clausurada, es una multa de 100 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), que representa ocho mil 688 pesos.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Gerardo Flores indicó que la tienda de conveniencia no podrá abrir si no paga la sanción económica que se le aplicó por incumplir las normas contra el COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 tienda, conveniencia, Flores, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran otro comercio por no cumplir las normas sanitarias en Monclova