Monclova

Aumentaron casos de COVID en Monclova por fiestas decembrinas: Paredes López

El jefe de la comuna dijo que desde el inicio de la crisis sanitaria ha trabajado sin importar los recursos con el objetivo de salvar vidas

Aumentaron casos de COVID en Monclova por fiestas decembrinas: Paredes López

Aumentaron casos de COVID en Monclova por fiestas decembrinas: Paredes López

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La pandemia se agudizó en enero debido a las celebraciones de navidad y fin de año en las que muchos ciudadanos se descuidaron y participaron en fiestas y reuniones a pesar de haber sido advertidos que no lo hicieran, y hoy se están viendo las consecuencias, afirmó este lunes el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López.

Sin embargo “Monclova y Coahuila en general avanzan a paso firme en la lucha contra el COVID-19 y en la recuperación económica, con acciones que diariamente se llevan a cabo” sostuvo el mandatario, quien afirmó que muchas de estas medidas no responsabilidad del Gobierno Municipal, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Explicó que ya son 11 meses de la llegada de la pandemia a Monclova, y recordó que en otras partes del mundo llegó antes. Sostuvo que desde los primeros días se tomó la decisión de implementar las medidas necesarias para evitar que el virus SARS-coV-2 siguiera avanzando e indicó que gracias a esto se logró evitar que el impacto en contagios y fallecimientos fuera mayor.

Señaló que las autoridades municipales y estatales, no se cruzaron de brazos y trabajan para han lograr el equilibrio en dos aspectos fundamentales, que son la salud y la reactivación económica, “lo que se está logrando poco a poco, gracias a la responsabilidad con la que está actuando buena parte de la sociedad que no ha bajado la guardia y lleva a cabo todas las medidas preventivas” afirmó Paredes.

Expuso que los gobiernos municipal y Estatal hacen todo lo posible por buscar la forma de controlar la letal pandemia, que ya ha cobrado muchas vidas.

El jefe de la comuna dijo que desde el inicio de la crisis sanitaria ha trabajado sin importar los recursos que se tengan que proporcionar, con el único objetivo de salvar vidas.

“Hay mucha gente dentro de los tres órdenes de gobierno, que trabaja todos los días con el propósito de salvar el mayor número de vidas, pero para que este esfuerzo tenga los frutos deseados es necesario que la sociedad se haga responsable de sus actos y atienda todas las medidas de prevención”, reiteró.

Finalmente dijo que la coordinación que se ha dado de manera tácita entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido trabajar en una sola dirección y con el mismo objetivo, señaló que el resultado es palpable, porque se ha evitado el colapso hospitalario como ha sucedido en otras partes del país, y por el contrario, Monclova cuenta ahora con la mayor infraestructura hospitalaria de toda su historia.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila medidas, Monclova, Paredes, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentaron casos de COVID en Monclova por fiestas decembrinas: Paredes López