Mundo

Constata Reino Unido los primeros signos de control del COVID19

Autoridades afirman que las restricciones sociales para controlar los contagios están funcionando

EFE

Tras varias semanas con la transmisión del coronavirus disparada en el Reino Unido, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, afirmó este lunes que se han identificado los "primeros signos" de que las restricciones sociales para controlar los contagios "están funcionando".

Hancock destacó asimismo que ya se ha vacunado al 78.7 % de los mayores de 80 años y un total de 6.57 millones de personas han recibido una dosis.

El Gobierno comunicó hoy 22,195 nuevos contagios, el menor número desde el pasado 15 de diciembre, y 592 muertes, la cifra diaria más reducida de fallecidos registrada en las últimas dos semanas, aunque normalmente estas cifras suelen ser más bajas tras el fin de semana.

"El aumento de casos se está ralentizando. En algunas partes del país está cayendo, como en Londres y Escocia", indicó Hancock en una rueda de prensa.

El titular de Sanidad alertó sin embargo de que el número de pacientes hospitalizados continúa superando los 37,000, cerca del doble que en el peor momento de la primera ola, a mediados de abril, y la cantidad de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos es la mayor de toda la pandemia (4,076, según los últimos datos oficiales).

"La presión sobre el sistema sanitario continúa siendo enorme", advirtió Hancock, que rehusó especificar una fecha en la que el Gobierno se plantee comenzar a reducir las restricciones, a pesar de que el primer ministro, Boris Johnson, sugirió hoy que a mediados de febrero se podría evaluar "relajar algunas medidas".

"El ritmo de nuevas muertes y hospitalizaciones debe decrecer mucho", dijo el ministro de Sanidad, que declaró que "este no es el momento de aflojar", dado que "no se puede poner en riesgo el éxito que está teniendo el desarrollo del programa de vacunación".

Hancock celebró que más de uno de cada nueve adultos en el Reino Unido ha recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus y aseguró que se están cumpliendo los plazos para que a mediados de febrero se haya ofrecido una inyección a los cerca de 15 millones de personas incluidas en los cuatro principales grupos de riesgo.

Tan solo el sábado, se administraron más de medio millón de inyecciones en el conjunto del Reino Unido, mientras que Inglaterra abrirá esta semana 32 nuevos centros de vacunación masiva.

Escrito en: coronavirus covid-19 Reino Unido Reino, personas, mediados, Unido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas