Saltillo

Llegan 3 mil vacunas más a Piedras Negras

Las nuevas dosis se repartirán entre las tres jurisdicciones sanitarias de la región

Llegan 3 mil vacunas más a Piedras Negras

Llegan 3 mil vacunas más a Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Un total de 3,005 dosis más de la vacuna contra el coronavirus llegaron al aeropuerto internacional de Piedras Negras; el biológico será distribuido en las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III, con sedes en Piedras Negras, Ciudad Acuña y Sabinas.

Las vacunas serán destinadas para iniciar con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea de batalla contra el COVID-19.

Ayer sábado por la mañana llegó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) al aeropuerto, con un nuevo lote de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, las cuales serán distribuidas en los hospitales que conforman la red de atención para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) que se localizan en las mencionadas Jurisdicciones Sanitarias.

La distribución de las vacunas quedará de la siguiente manera: la Jurisdicción Sanitaria I, con sede en Piedras Negras, recibirá 830 dosis; la Jurisdicción Sanitaria II, con sede en Ciudad Acuña, tendrá un total de 1,105; y la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Sabinas, recibirá más de mil.

"Ya vamos a iniciar con la segunda aplicación de dosis para todo el personal de salud que fue vacunado previamente con este fármaco contra el COVID-19 de Pfizer-BioTech", manifestó David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III.

Escrito en: dosis, Jurisdicción, Sanitaria, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan 3 mil vacunas más a Piedras Negras