Saltillo

Rinde protesta nuevo presidente de IMPC en Coahuila

Durante el evento también rindió protesta Sección Estudiantil del Colegio de Contadores Públicos del Estado

Rinde protesta nuevo presidente de IMPC en Coahuila

Rinde protesta nuevo presidente de IMPC en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El contador Ricardo López protestó ayer sábado como el nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de de Coahuila y del Instituto Mexicano del Colegio de Contadores Públicos (IMCP) de la Delegación estatal. Fue la presidenta nacional del IMPC quien tomó la protesta de manera virtual a la nueva mesa directiva del organismo.

El presidente saliente, Roberto Moreno Ramos, agradeció el apoyo recibido durante tres años de trabajo y se comprometió a apoyar al nuevo representante del colegio.

Por su parte, Ricardo López, quien asumió la presidencia, indicó que la pandemia golpeó fuertemente al organismo, al grado de provocar una caída en los ingresos de 2020 de un 40 por ciento. Además, la cancelación de diferentes actividades colegiadas redujo los ingresos, precisó.

Agregó que aprovechará la tecnología para realizar cursos, talleres y capacitaciones para mejorar la calidad profesional de los asociados al colegio y al Instituto Mexicano de Contadores Públicos del estado de Coahuila.

Estas actividades ahora serán de manera virtual y permitirán recuperar también los ingresos del organismo. Expuso que la pandemia de COVID-19 es una coyuntura para lograr que el Colegio de Contadores Públicos obtenga convenios con las universidades para la capacitación virtual de los alumnos en materias de administración pública y contabilidad, por los cambios que se vienen dando en el sistema de gobierno.

Durante el evento también rindió protesta Sección Estudiantil del Colegio de Contadores Públicos de Coahuila, que quedó encabezada por Jesús Mario Vázquez Ortiz.

Escrito en: Públicos, Contadores, Colegio, virtual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinde protesta nuevo presidente de IMPC en Coahuila