Saltillo

Recupera Monclova más de 900 empleos

La crisis sanitaria obligó a cambiar el método de promoción de la bolsa de trabajo y se convirtió virtual

Recupera Monclova más de 900 empleos

Recupera Monclova más de 900 empleos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 950 empleos fueron recuperados en Monclova pese a la recesión económica que vive la región Centro del estado de Coahuila.

La Dirección de Fomento Económico Municipal ofertó, a través de una feria virtual del empleo, 1,300 vacantes, de las cuales casi mil ya fueron ocupadas. Jorge Garza de la Fuente, director de la dependencia, dijo que este año se esperan mejores resultados porque se reflejan los efectos de una reactivación económica que aunque lenta, ha motivado en algunas empresas y comercios la contratación de personal que por recesión económica fueron despedidos.

Garza explicó que la promoción de vacantes de empleos y las empresas que las ofrecen se puede consultar en la página oficial de internet Monclova Avante, donde se incluyen los número telefónicos de las áreas de Recursos Humanos de dichas empresas.

Agregó que los aspirantes también pueden presentarse en la oficina de Fomento Económico para dejar ahí su solicitud de empleo. Será el personal de esta oficina quien hará llegar los currículums a los empleadores.

Anteriormente, la Dirección de Fomento Económico realizaba en el patio central del Museo Coahuila y Texas dos ferias del empleo por año, pero en 2020 a causa de la pandemia se suspendieron.

La crisis sanitaria obligó a cambiar el método de promoción de la bolsa de trabajo y se convirtió virtual, a través de Internet.

Se explicó que con esta nueva modalidad los ciudadanos pueden revisar semana a semana las ofertas de trabajo sin que tengan que salir de casa, y agregó que también pueden consultar las vacantes en los medios impresos de la localidad.

1,300

VACANTES

ofertó la Dirección de Fomento Económico

a través de una

feria virtual.

Escrito en: Fomento, través, Monclova, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recupera Monclova más de 900 empleos