Saltillo

Sentencian a madre en Saltillo que quemó manos de su hija

A cuatro años de prisión por el delito de violencia familiar

Sentencian a madre en Saltillo que quemó manos de su hija

Sentencian a madre en Saltillo que quemó manos de su hija

EL SIGLO DE TORREÓN

La mujer que hace medio año fue acusada de quemarle las manos a su hija en Saltillo durante los meses en los que se encontraba la cuarentena por el COVID-19, fue sentenciada a cuatro años de prisión por el delito de violencia familiar.

La audiencia de procedimiento abreviado se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1032/2020 en contra de Paloma Aurora Rodríguez Morales.

En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó a un acuerdo con la defensa de la imputada para abreviar el caso, donde al final se declaró culpable de los cargos.

Por lo anterior la juez de control Nuvia Aguillón Rodríguez dio una sentencia de 4 años y nueve meses de prisión, sin beneficio de condena condicional, más el pago de la reparación del daño de 40 mil pesos y una multa.

Fue a mediados del mes de junio del año 2020, que se dio a conocer que una mujer fue imputada en Saltillo, luego de que fuera acusada de quemarle las manos a su hija de cuatro años de edad.

Trascendió que la niña presentó quemaduras en sus manos, luego de que su propia madre la castigara colocándole las manos en un comal en su domicilio en la colonia Independencia.

La menor además presentó huellas de maltrato en la mayoría del cuerpo.

Paloma enfrentaba un proceso en libertad con la medida cautelar del brazalete electrónico, no obstante, tras la sentencia fue ingresada al penal femenil de Saltillo.

Fue hace medio año, cuando se dieron a conocer los hechos, que trascendió además que la menor había sido víctima de abuso sexual.

Por lo que otra mujer de nombre Ruth "NN", quien era pareja sentimental de Paloma fue acusada de cometer estos actos contra la menor, l a cual se encuentra en espera de la audiencia intermedia.

Escrito en: manos, mujer, acusada, hija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sentencian a madre en Saltillo que quemó manos de su hija