México

Matan a empresario y escolta en la colonia Nápoles de la CDMX

Una mujer que paseaba por el lugar resultó lesionada

Matan a empresario y escolta en la colonia Nápoles de la CDMX

Matan a empresario y escolta en la colonia Nápoles de la CDMX

AGENCIAS

Cuando se disponía a ejercitarse, el presidente del Consejo Internacional Empresarial (Coine), Martín Rodríguez Sánchez, fue ejecutado en calles de la colonia Nápoles, en Benito Juárez, de varios disparos de arma de fuego; por estos hechos, también su escolta perdió la vida, y una mujer que paseaba por el lugar resultó lesionada.

De acuerdo con la primera línea de investigación asentada en el expediente CI-FIBJ/BJ-1/UI-1 S/D/208/01-2021, Rodríguez Sánchez ya había recibido amenazas de manera empresarial y política. Esta versión fue contada por el ahijado de la víctima.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas sobre las calles Dakota y Georgia, y de acuerdo con los reportes policiales, el también contador salió de un gimnasio para caminar hacia el parque Oteo Esparza para su rutina de ejercicio diaria, y cuando iba a subir a su camioneta BMW de color blanco con placas de circulación RDG771-A, dos sujetos en moto comenzaron a dispararle.

El escolta de la víctima intentó repeler la agresión y en un intercambio de balas resultó lesionada una mujer que paseaba por la zona; tras la balacera los agresores huyeron con dirección norte; sin embargo, fueron captados por cámaras de la ciudad.

Peritos de la fiscalía capitalina contabilizaron en el lugar de los hechos 29 casquillos percutidos calibre .9 milímetros; la camioneta de la víctima presentaba impactos de arma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que la mujer fue trasladada a un hospital cercano por una herida en la pelvis.

En tanto, reportaron que la víctima recibió impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur.

Además precisaron que el escolta era un elemento activo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) comisionado para labores de seguridad personal.

Ejecución

Cuando se disponía a ejercitarse, el presidente del Coine, Martín Rodríguez Sánchez, fue ejecutado:

*Por estos hechos, también su escolta perdió la vida, y una mujer que paseaba por el lugar resultó lesionada.

*Rodríguez Sánchez ya había recibido amenazas de manera empresarial y política.

*El escolta de la víctima intentó repeler la agresión y en un intercambio de balas resultó lesionada una mujer que paseaba por la zona.

Escrito en: escolta, mujer, resultó, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matan a empresario y escolta en la colonia Nápoles de la CDMX