Torreón

Hay 199 hospitalizados en La Laguna de Coahuila por COVID-19

Unos 40 son enfermos graves que están con ventilador

Hay 199 hospitalizados en La Laguna de Coahuila por COVID-19

Hay 199 hospitalizados en La Laguna de Coahuila por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Hay 199 pacientes confirmados y con sospecha de COVID-19 hospitalizados en Torreón de los cuales 40 son enfermos graves que están con ventilador, una máquina que les brinda soporte respiratorio.

Con corte a este viernes 22 de enero, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en La Laguna se tiene una ocupación hospitalaria del 34.25 por ciento y una capacidad total de camas censables de 581 por lo que hasta ayer había 382 disponibles.

En hospitales reconvertidos para la atención a la pandemia por el COVID-19 el registro total de ventiladores es de 120 y actualmente se tiene una disponibilidad de 80, la ocupación es del 33.33 por ciento.

En hospitalizaciones Torreón es el segundo municipio con mayor incidencia. El primer lugar lo ocupa la ciudad de Saltillo con 212 pacientes hospitalizados y el tercer puesto es para Monclova con 98 personas internadas en las áreas COVID.

Se informó que en Torreón hay 472 casos activos de coronavirus; en Matamoros son 17; en Francisco I. Madero hay 39; en San Pedro de las Colonias son 141 y en Viesca se reportaron 11. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

La Región Lagunera se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja y tiene tres Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo que son: la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, hospitalizados, COVID-19, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 199 hospitalizados en La Laguna de Coahuila por COVID-19