Monclova

Debe rediseñar gobierno, su política económica: Canacintra

'Estamos viviendo lo que no se había visto en cientos de años', sostuvo Rolando Rivero

Debe rediseñar gobierno, su política económica: Canacintra

Debe rediseñar gobierno, su política económica: Canacintra

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La crisis sanitaria mundial provocada por el virus SARS-coV-2 obligó a la sociedad a rediseñarse completamente, afirmó Rolando Rivero González, presidente de Canacintra en su último día al frente del organismo empresarial.

El representante de los industriales, concluyó su administración al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) este viernes, y horas antes de la entrega, citó a conferencia de prensa donde afirmó: “Estamos viviendo lo que no se había visto en cientos de años“ y dijo que esto llevó a la sociedad a cambiar completamente.

“Tienes que rediséñarte tu estrategia porque es necesario; entró una pandemia que hizo que cambiara el mundo completo ¿Porqué no rediseñar lo que tienes? rediseñar tu estrategia y armarte de un equipo que esté enfocado a eso” para salir adelante, afirmó Rivero González.

Sostuvo que el gobierno federal debe también rediseñar su esquema, para ayudar y proteger a la sociedad.

Indicó que de decretar el gobierno como zona de desastre económico a la región por la crisis económica de AHMSA y por la pandemia, protegería la fuerza laboral para que no pierda sus empleos, ni su salario ni sus prestaciones laborales.

Explicó que se puede aprovechar la contracción en la producción para capacitar a la mano de obra en lugar de despedirla y así conservaría su trabajo.

La federación debe otorgar incentivos fiscales y prórrogas para el pago de impuestos y cuotas, sin aplicar de intereses, multas ni embargos por retrasos al sector empresarial, para que éste se mantenga mientras llega la recuperación y posteriormente cumpliría con las responsabilidades hacendarias y patronales ante el SAT, el IMSS y el Infonavit.

“En cambio de eso nos están metiendo con el que COVID sea riesgo de trabajo y nos están haciendo que paguemos más Seguro Social; en vez de que haya el apoyo está habiendo recaudación fiscal” externó el saliente presidente de Canacintra.

"No funcionó programa 'Jóvenes construyendo el futuro' "

El industrial indicó que los socios de Canacintra solicitaron para sus empresas 150 jóvenes becados por el gobierno en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero los beneficiados desertaron.

“Ni siquiera estaba analizado, muchachos que mandaban a un taller industrial, a lo mejor tenían perfil para una oficina” consideró Rolando Rivero.

Cuestionado sobre las acciones del gobierno federal ante la crisis económica de la Región Centro de Coahuila, afirmó que no hubo ningún programa de apoyo. “La inversión que se le hizo al rescate al empleo fue nula” y la recaudación de impuestos nunca se detuvo ni disminuyó, dijo.

Señaló que en otros países los gobiernos realizaron importantes inversiones para proteger los empleos y la economía de sus naciones; en México eso no existió.

Sostuvo que entre 10 y 15 empresas miembros de Canacintra cerraron o recortaron su nómina y dejaron sólo a uno o dos trabajadores.

Escrito en: CANACINTRA Política económica Canacintra, gobierno, rediseñar, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe rediseñar gobierno, su política económica: Canacintra