Saltillo

¿Cómo apoyar a los restaurantes durante la pandemia sin arriesgarte?

Reserva y evita las filas

DANIELA ESCOBEDO DENA

El sector restaurantero es uno de los que más afectados se han visto durante la pandemia.

Aún cuando la nueva normalidad permita la reapertura a establecimientos, los horarios son limitados y su capacidad para recibir clientela también cuenta con restricciones.

Si deseas apoyar a esta parte de la economía, te dejamos algunos consejos con los que puedes hacerlo sin poner en riesgo tu salud. 

Servicio a domicilio

1389064.jpeg

Si deseas consumir sus productos sin salir de casa, opta por el servicio a domicilio, ya sea propio del restaurante o por medio de apps dedicadas a brindar dicho servicio. 

Una de las recomendaciones en este punto es procurar ordenar una cantidad que sea proporcionalmente más elevada que los gastos de envío para ellos, con el fin de evitar pérdidas. 

Da una buena propina

1389065.jpeg

Esto aplica tanto en el restaurante como en servicio a domicilio. Con esto estarás ayudando directamente a sus empleados, que son parte del sector que se ha visto afectado por las limitantes a los restaurantes. 

Considera que, cuando pides tus alimentos a domicilio para no salir y exponer tu salud, es el repartidor quien se está arriesgando. 

No más de cuatro personas en la mesa

1389066.jpeg

Si vas a acudir a un restaurante de forma presencial, no desafíes las reglas establecidas. El límite de personas que debe haber en una mesa son cuatro, esto con el fin de ser capaces de mantener la sana distancia. 

Reserva y no te excedas en tiempo

1389068.jpeg

Esto puede ser clave para evitar largos ratos en filas cerca de otras personas. Además, ayudará a que el establecimiento tenga un espacio listo y pueda agilizar el proceso. 

Por otro lado, dado las circunstancias, lo mejor es retirarse al terminar sus alimentos. Sabemos que puede parecer apresurado, pero, por el momento, lo mejor es evitar exponerse durante mucho tiempo. Es mejor caminar o seguir en casa. 

Paciencia y respeto al staff

1389067.jpeg

La situación actual requiere medidas de higiene que puede hacer que el servicio sea ligeramente lento. Debe ser comprensible y esperar a que lleguen sus alimentos. De la misma forma, deberá respetar las indicaciones de seguridad y no oponerse a la toma de temperatura.

Escrito en: ESTILO DE VIDA pandemia nueva normalidad economía durante, evitar, restaurante, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas