Meta

Crecen rumores en torno a la 'Superliga Europea'

Ese hipotético torneo contaría con cinco clubes adicionales

Crecen rumores en torno a la 'Superliga Europea'

Crecen rumores en torno a la 'Superliga Europea'

EFE

Una posible Superliga Europea contaría con 15 equipos fundadores, entre ellos tres clubes españoles, a los que se les habría ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición, según un borrador desvelado ayer por el diario británico "The Times".

PREOCUPA A LA FIFA

El documento de 18 páginas desvela que ese hipotético torneo contaría con cinco clubes adicionales que se clasificarían cada año, además de los 15 permanentes. Todos ellos quedarían divididos en dos grupos de diez y jugarían "entre 18 y 23 partidos europeos" por temporada.

El reparto por países no se desglosó como tal en el borrador de la Superliga, pero se prevé que tenga en cuenta "el interés del mercado televisivo global", por lo que daría cabida a los "seis grandes" de Inglaterra, junto a tres clubes de España e Italia, dos de Alemania y uno de Francia.

Tampoco se ha hecho público por el momento el nombre de los posibles socios permanentes de esta elitista liga, pero una fuente aseguró a "The Times" que tanto Manchester United, como Liverpool, Real Madrid y AC Milan "han estado involucrados en los planes" de creación de una Superliga que sustituya a la Champions League de la UEFA.

El documento también indica que el banco de inversión JP Morgan Chase "está en conversaciones" para financiar este proyecto, en el que cada club contaría con una "subvención infraestructural" de 3.500 millones de euros para invertir, en "estadios, instalaciones de entrenamiento o para reemplazar los ingresos perdidos" por la pandemia del COVID-19.

Escrito en: contaría, clubes, cada, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crecen rumores en torno a la 'Superliga Europea'