Meta

Puebla es anfitrión de los Xolos en continuación de la jornada 3

Los de la Franja acumulan 4 puntos después de ganar en la segunda

Puebla es anfitrión de los Xolos en continuación de la jornada 3

Puebla es anfitrión de los Xolos en continuación de la jornada 3

AGENCIAS

La Franja del Puebla recibirá esta noche a los Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc, de la Angelópolis, dentro de la jornada 3 del Torneo Guardianes 2021. Los de la Franja acumulan 4 puntos después de ganar en la segunda jornada por la mínima diferencia al Cruz Azul y empatar con el Guadalajara en la primera fecha, colocándolos en la quinta posición de la tabla general.

DESESPERADOS

Por su parte, los Xolos no han conocido la victoria en este torneo, luego de dos empates frente a Pumas y Juárez; además de que hasta el momento tampoco han anotado gol, por lo que se ubican en el peldaño 14 con apenas dos unidades.

La Jauría ha arrastrado los malos resultados desde hace dos torneos. En el Apertura 2020, contabilizó 15 unidades, producto de 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas. El último triunfo del equipo dirigido por Pablo Guede se dio en casa, durante la jornada 11 cuando se impuso 2-1 a los Bravos.

Sin embargo, no se compara con el descalabro que sufrió en el torneo de Clausura 2020 (que se suspendió por la pandemia), cuando apenas sumó 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

La última ocasión que ambas escuadras se enfrentaron fue en la jornada 6 del Torneo de Apertura 2020, cuando los de Tijuana ganaron 1-0 a los Camoteros. El partido se disputará este viernes, en punto de las 19:30 horas, tiempo de La Laguna.

ESCUELAS SIMILARES

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, afirmó que en el partido ante el equipo de Tijuana, dirigido por su compatriota Pablo Guede, espera un duelo de escuelas similares.

"En ciertas búsquedas Pablo y yo tenemos una línea de juego con similitudes, pregonamos un método de entrenamiento que tiene ciertas semejanzas porque tenemos escuelas similares, nos gusta un fútbol de identidad parecida", explicó en rueda de prensa. El partido entre poblanos y tijuanenses marcará el tercer duelo entre Larcamón y Guede en su carrera como estrategas. En 2017, estos técnicos argentinos tuvieron su primer partido en el balompié chileno cuando el Colo-Colo de Pablo y el Antofagasta de Nicolás empataron por 0-0.

Escrito en: jornada, Pablo, partido, Xolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Puebla es anfitrión de los Xolos en continuación de la jornada 3