Meta

Criollos de Caguas pegan primero

José De León ponchó a doce bateadores en seis entradas

Criollos de Caguas pegan primero

Criollos de Caguas pegan primero

EFE

El abridor José De León ponchó a doce bateadores en seis entradas y Yadier Molina impulsó dos carreras, para ayudar a los Criollos de Caguas a blanquear 4-0 a los Indios de Mayagüez y ganar ayer el primer juego de la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, que definirá al representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021.

MADRUGAN

Los Criollos marcaron sus primeras carreras en la primera entrada ante el abridor de los Indios, Héctor Hernández (0-1), en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, sede temporal de los Criollos.

Johneshwy Fargas, el Jugador Más Valioso de la temporada regular 2020-21, abrió la tanda de los Criollos con doble, para amenazar con corredor en posición de anotar.

Luego, Jarren Durán recibió boleto gratis para poner dos corredores en base. Entonces, vino Molina, quien refuerza a los Criollos en esta serie final y, como bateador designado, pegó un largo batazo por el bosque central cuya pelota el jardinero Henry Ramos no pudo atrapar, provocando que Fargas y Durán anotaran, para el 2-0, y Molina llegara hasta tercera, desde donde anotó, aprovechando rola de Víctor Caratini.

Al abrir la octava entrada, el dirigente de los Indios, Luis Matos, relevó a Hernández por Willie Ríos. Hernández terminó la noche lanzando siete entradas, en las que permitió tres carreras -todas limpias-, seis imparables y cuatro bases por bolas, y ponchó a cuatro. El corredor emergente Jancarlos Cintrón anotó la cuarta carrera, aprovechando un elevado de Jonathan Morales.

Escrito en: Criollos, Hernández, abridor, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Criollos de Caguas pegan primero