Famosos

La verdadera historia detrás de Ventaneando en 25 datos

Este viernes el programa de espectáculos celebra 25 años al aire

La verdadera historia detrás de Ventaneando en 25 datos

La verdadera historia detrás de Ventaneando en 25 datos

EL UNIVERSAL

1.- Pati Chapoy trabajó en las revistas Diseño y Contenido, pero también comenzó en Televisa con Raúl Velasco. Luego Humberto Navarro la invitó a hacer "El mundo del espectáculo". 

2.-Emilio Azcárraga Milmo le dijo que su programa tenía rating y ventas, pero que tenían que cambiar la programación, y fue así como Pati salió de Televisa luego de siete años de trabajo.

3.- En ese tiempo se dedicó a un negocio camas de masajes con su hermana, pero luego Ricardo Salinas la invitó a trabajar en Azteca.

2.-El primer elenco de Ventaneando estuvo conformado por Pati Chapoy, Martha Figueroa, Pedro Sola y Juan José Origel.

3.- La primera productora de Ventaneando fue Carmen Armendáriz. 

4 - Un año después de iniciado el programa, Televisa contrató a Carmen y a Juan José a Origel, por lo que su equipo se quedó sin gente.

5.- Daniel Bisogno se incorporó un año después de iniciado el formato.

6.-Pati enfrentó problemas legales debido a que Televisa la demandó por el uso de imágenes de su contenido. De esta disputa legal en la que Pati siempre reitera el gran apoyo de Salinas Pliego, se estableció el uso de la crestomatía en el país.

7.- Al principio del programa era muy difícil conseguir entrevistas con el elenco de Televisa, ya que la empresa se los impedía por las exclusividades, eso ha ido cambiando en la actualidad, por lo que se ve más talento brindando entrevistas en una y otra empresa.

8.-Pati Chapy también es directora de espectáculos de Azteca, y dice que han llegado momentos en los que han tenido, además de las 5 horas semanales de Ventaneando, 14 programas de espectáculos al aire simultáneamente, como "Historias engarzadas".

9.- El trabajo en los espectáculos les ha válido unas cuantas demandas al equipo y tal vez una de las más sonadas es la que interpuso Gloria Trevi contra Pati y la empresa, por difamarla. 

10.-Pedro Sola se convirtió en Youtuber gracias a Ventaneando, pues con la tecnología se hicieron populares videos como el de su error de la mayonesa, la mosca panteonera, sus bailecitos y hasta sus caídas. Pedro ahora es llamado Tío Pedrito y tiene un gran público en Youtube.

11.- Los conductores también han pasado a ser noticia, como cuando se dio a conocer el divorcio de Daniel Bisogno.

"La verdad es que últimamente me han agarrado de bajada, pero no pasa nada porque uno sabe quién es, yo sé qué es verdad y qué es mentira", dijo.

12.- En 2019, "La Choco" dejó la conducción de Ventaneando debido a que se mudó a Europa, donde su pequeño hijo iba a recibir un tratamiento.

13.-En estos 25 años el programa de espectáculos ha tenido una veintena de conductores, pero Pedro Sola, Pati y Bisogno son los imprescindibles.

14.- Pati también trabajó en el equipo del festival OTI, donde conoció a su esposo.

15.-Aunque Juan José Origel dejó el programa en sus inicios, siempre mantuvo una buena relación con él y ha sido invitado a la emisión.

16.-Algunos reporteros han dado el salto a ser conductores, como en el caso de Ricardo Manjarrez, quien es uno de los actuales personajes que aparecen en pantalla.

17.- Pati Chapoy estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién.

18.-Uno de los programas más difíciles de hacer para Mónica Castañeda ha sido ese en el que tuvieron que informar la muerte de Juan Gabriel, debido a la grandeza del personaje.

19.-Cuando Atala Sarmiento dejó Ventaneando, Pati declaró en entrevista con Mara Patricia Castañeda que le tenía envidia a su cuñada, Jimena Pérez, "La Choco". 

20.-Rosario Murrieta, jefa de información y productora ejecutiva, lleva casi 23 años en el programa.

21.-Pará Linet Puente, uno de los temas más difíciles de abordar es el de los niños, o madres que tienen problemas de salud con sus pequeños.

22.-Al inicio de la pandemia, Pati y Pedro se fueron a casa por ser población de riesgo, pero a las dos semanas regresaron al foro, debido a que era aún más complejo realizar un formato como este a la distancia.

23.-En varias ocasiones se ha rumorado que Pati Chapoy deja el programa, pero ella siempre lo desmiente pues dice, se toma unos días al año para viajar.

24.- El foro de Ventaneando ha recibido todo tipo de visitantes, incluyendo niños, como los nietos de Chapoy o la peueña hija de Daniel Bisogno, quien hace reír al elenco del programa. 

25.- Hace unos días, se dijo que Daniel Bisogno podría haber quedado fuera del programa debido a lo que dijo sobre el conductor Javier Ceriani, pero después de unos días de ausencia, Bisigno regresó.

Escrito en: Ventaneando Pati, programa, Ventaneando, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La verdadera historia detrás de Ventaneando en 25 datos