Piedras Negras

Reiteran autoridades de EUA que continúan suspendidas las solicitudes de asilo

Paul del Rincón pidió a todos los migrantes que sigan pacientes

Reiteran autoridades de EUA que continúan suspendidas las solicitudes de asilo

Reiteran autoridades de EUA que continúan suspendidas las solicitudes de asilo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

“Para avisarles que todos los procesos de CBP continúan igual, hasta este punto nada ha cambiado, todo lo del proceso de asilo político sigue igual, no hemos recibido instrucción de Washington, entonces no se está procesando a nadie”, fue lo que manifestó Paul del Rincón, administrador de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Eagle Pass.

Lo anterior, a través de un audio que fue difundido por el propio funcionario federal de los Estados Unidos, quien pidió a todos los migrantes que sigan pacientes y que los intentos por entrar a los Estados Unidos de forma ilegal, sea a través del río o de los puentes internacionales; con eso viene una consecuencia.

Paul del Rincón señaló que en esos casos se aplica toda la ley migratoria de los Estados Unidos y reiteró que nada ha cambiado, por lo que solicitó a todos que sean pacientes, que sigan esperando el proceso.

“Si, se escucha que muchos piensan que ahora con el presidente nuevo todo cambió, pero no, hasta la fecha no he recibido nada de instrucción; en cuanto nosotros sepamos algo se los hare saber a todos”, indicó el jefe de la Aduana de Eagle Pass.

En particular, para las personas que alcanzaron a registrarse al Programa de Protección a Migrantes (MPP), y que están en espera de su resolución, detalló que hasta el momento las audiencias ante un juez migratorio continúan suspendidas y no tienen ninguna indicación o fecha para que se reestablezcan.

Dijo entender que las personas que lograron integrarse a dicho programa, cumplieron con el proceso correcto y que continúan muy pacientemente esperando en México, pero advirtió que hasta la fecha la pandémica del Coronavirus sigue causando mucho conflicto.

“Les pedimos a todos que se cuiden mucho y, ya para que pase todo esto, poder seguir con nuestros procesos”, concluyó su mensaje Paul del Rincón.

Escrito en: Migrantes autoridades de EUA todos, continúan, fecha, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reiteran autoridades de EUA que continúan suspendidas las solicitudes de asilo