Meta

'Canelo' peleará ante púgil turco en febrero

Expondrá títulos ante Avni Yildirim en Miami, Florida

'Canelo' peleará ante púgil turco en febrero

'Canelo' peleará ante púgil turco en febrero

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En una fecha inusual, el "Canelo" Álvarez expondrá sus títulos mundiales de las 168 libras. Y es que el próximo sábado 27 de febrero en Miami, se medirá al turco Avni Yildrim.

La sede será el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL, que recientemente albergó la final nacional de futbol americano colegial de los Estados Unidos, coronándose la Marea Púrpura de Alabama.

Fue el propio Saúl (54-1-2 36 KO's), quien en sus diferentes redes sociales, anunció el compromiso frente a Yildrim (21-2, 12 KO's), exponiendo sus cinturones de peso Supermedio, tanto de la Asociación como del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

A petición del propio "Canelo", el combate originalmente se quería realizar en México, pero debido a la persistente pandemia del COVID-19, tuvo que concretarse en el sureste de la Unión Americana. Será la primera defensa del cetro que el tapatío ganó al derrotar al británico Callum Smith, en diciembre pasado.

"Avni Yildirim es un buen boxeador y sé que haremos una pelea emocionante. Estoy muy contento de poder traer este evento a Miami, a poca distancia de donde se entrenó mi héroe, Muhammad Alí. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte" expresó Álvarez.

Por su parte Yildirim, retador obligatorio al título mundial, regresará a la actividad después de perder una cerrada decisión técnica contra el excampeón Anthony Dirrell.

"Es un honor para mí poder pelear de nuevo por el cinturón verde y oro, gracias a todos los que están involucrados. Siempre lo doy todo y todos deben estar listos para una guerra. Vengo a enorgullecer a mi país, estoy representando a toda Turquía," comentó Avni.

El equipo de "Canelo" ha comentado en diversas ocasiones que si todo sale bien en su siguiente pelea, tiene el objetivo de pelar al menos tres veces este año.

¿QUIÉN ES YILDIRIM?

El apodado "Mr. Robot" es un boxeador dos años más joven que Álvarez. De sus derrotas, una de ellas fue por el campeonato Supermediano WBC ante Anthony Dirrell, con polémica incluida, y la otra por el menos reconocido campeonato de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) ante Chris Eubank, terminando noqueado en tres rounds.

El turco cumplirá el próximo 23 de febrero, un par de años sin haber subido al ring para un combate profesional. En octubre de 2019 falló una prueba antidopaje al dar positivo por las sustancias metilclostebol y DHCMT, pero una investigación hecha por el WBC le respaldó y determinaron que fue el uso de un producto contaminado durante su rehabilitación por una inflamación muscular realizada en Alemania. Se le impuso una multa y se le pidió participar activamente en el Programa Boxeo Limpio.

Yildirim debutó en Turquía en 2014, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Alemania, donde tiene 15 combates. En mayo de 2017, Yildirim combatió en territorio mexicano, precisamente en Zapopan, Jalisco, para disputar una batalla eliminatoria para ir entonces por el cetro Supermediano WBC. El turco derrotó por puntos al mexicano Marco Antonio Peribán. En suelo estadounidense tiene dos combates, en uno de ellos venció al veterano Glen Johnson y en el otro cayó contra Dirrell.

Escrito en: turco, tiene, Boxeo, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Canelo' peleará ante púgil turco en febrero