Torreón

Reanudan vacunación en La Laguna de Coahuila

La aplicación de las vacunas arrancó bajo una logística propia de cada institución de salud

Reanudan vacunación en La Laguna de Coahuila

Reanudan vacunación en La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en La Laguna de Coahuila así como también la inoculación de primera vez a los profesionales sanitarios que estaban pendientes de recibirla.

Desde el pasado miércoles por la tarde noche se distribuyeron 1,400 biológicos a hospitales de la región incorporados a la Res IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) por lo que la aplicación arrancó bajo una logística sanitaria propia de cada clínica y ante la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Servidores de la Nación.

La Jurisdicción Sanitaria VI, a cargo de Juan Pérez Ortega, informó antier que las dosis fueron distribuidas de la siguiente manera: los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron 200 vacunas cada uno; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS recibió 440 biológicos. El Hospital Militar Regional recibió 50; el Hospital General de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila recibió 300; y al Hospital General del ISSSTE de Torreón se destinaron 200. También se enviaron 10 dosis a la clínica del ISSSTE en Matamoros.

En el Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" de Torreón, se acondicionaron células de vacunación al exterior de la clínica, sobre la avenida Allende y la vacunación comenzó minutos después de las 9 de la mañana de ayer jueves.

El director del nosocomio, Alejandro Gómez Alvarado, indicó que antier recibieron 200 vacunas y destacó que afortunadamente no se han presentado reacciones adversas entre el personal de salud.

Mencionó que el universo total de vacunación en el ISSSTE será de 700 trabajadores activos que se desempeñan en la línea COVID y en otras áreas médicas.

AVANCE ESTATAL DE PLAN DE VACUNACIÓN

Durante la fase de expansión de la primera etapa del Plan de Nacional de Vacunación, han llegado a Coahuila 39 mil 975 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para el personal del sector salud que atiende la primera línea de control del SARS-CoV-2 así como para quienes se desempeñan en otras médicas.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que 13 mil 650 biológicos llegaron el pasado miércoles para la revacunación, es decir, la segunda dosis que requerían los profesionales sanitarios que habían sido inoculados desde finales de diciembre del 2020.

El mandatario estatal comentó que otras 3,900 vacunas se están aplicando por primera vez a trabajadores y trabajadoras de la salud de la primera línea contra el coronavirus que estaban pendientes así como también a personal de la segunda línea, entre ellos, médicos y médicas del sector privado y de algunas empresas que hicieron la solicitud a la Secretaría de Salud.

Vacunación

Aplican nueva remesa de dosis a trabajadores.

* El Plan de Vacunación en Coahuila inició a finales de diciembre del año pasado en instalaciones militares.

*Después, la aplicación del biológico se extendió a los hospitales de la Red IRAG.

* Hay un protocolo sanitario establecido para aplicar el biológico al personal de salud.

Escrito en: personal, dosis, Coahuila, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudan vacunación en La Laguna de Coahuila