Saltillo

Apoyo significativo a pavimentación: gobernador de Coahuila

Acompañado por Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, el ejecutivo inauguró 70 cuadras recién asfaltadas

Apoyo significativo a pavimentación: gobernador de Coahuila

Apoyo significativo a pavimentación: gobernador de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

En los primeros días del 2021, se han iniciado y entregado obras de pavimentación en todo Coahuila por más de 140 millones de pesos, destacó el gobernador Miguel Riquelme. Ayer, acompañado por Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, el ejecutivo inauguró 70 cuadras recién asfaltadas de las colonias Gaspar Valdez, Puerta de Oriente y Loma Blanca, inversión 37 millones 797 mil pesos.

En su mensaje, el mandatario señaló que la inversión de 37 millones se avanza en proyectos aunque se tengan que reorientar recursos en lo primordial que es la salud de todas y todos. "Hoy damos muestra de lo que se puede hacer en equipo sociedad y Gobierno", apuntó.

Abundó que a diario se toman decisiones de su Gobierno con base en indicadores COVID-19, y la aplicación de la vacuna, para poder avanzar: primero los que están al frente de la línea de batalla, doctores y doctoras, enfermeros, en estos próximos días, demás personal que laboran en los hospitales, como camilleros, personal de limpieza, de funerarias, del servicio médico forense, etc.

"Lo que ahora nos interesa es que la vacuna llegue a la población abierta, como son adultos mayores o personas con alguna comorbilidad o padecimiento". Coahuila al día de hoy lleva un gran avance y que la entidad ha hecho su parte.

"A pesar de los recortes presupuestales, de la reorientación de los recursos públicos hacia la atención prioritaria en materia de salud, hoy damos otra muestra de que no detenemos la obra", indicó.

"Hemos avanzado, hemos equilibrado la salud con la reactivación económica de manera muy responsable, y por eso creo que Coahuila va un paso adelante", aseguró Riquelme Solís.

Reiteró el llamado a la población a actuar con responsabilidad y mantener las medidas de prevención que desde el inicio de la pandemia indicaron las autoridades de Salud, para evitar contagios y la saturación de hospitales. Esto no ha acabado.

Por su parte, Manolo Jiménez reconoció el apoyo de Riquelme Solís y destacó el trabajo en pavimentación.

De tres años a la fecha, en equipo con el Gobierno Estatal y la sociedad se ha mejorado la calidad de vida de toda la gente de diversos sectores, con programas de infraestructura, pavimento, alumbrado, rehabilitación de plazas públicas y otros programas sociales.

En el evento estuvieron acompañando Francisco Saracho, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; María Bárbara Cepeda, diputada local; Miguel Ángel Algara, subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos; Virgilio Verduzco, Director de Infraestructura y obras Públicas del Municipio; Mario Ricardo Hernández, Secretario de la unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, y María de Lourdes Suárez Villa, beneficiaria.

Escrito en: Coahuila, millones, población, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyo significativo a pavimentación: gobernador de Coahuila