Saltillo

Arrecian acciones sanitarias en Sureste de Coahuila

Emprenden Operativo Especial COVID-19 en región Sureste de Coahuila

Arrecian acciones sanitarias en Sureste de Coahuila

Arrecian acciones sanitarias en Sureste de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de cumplir con los nuevos protocolos de salud por la contingencia sanitaria, integrantes de los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, dieron arranque al Operativo Especial COVID que se llevará a cabo en la región Sureste.

En representación del Subcomité Sureste, Federico Fernández Montañez, comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que este operativo tiene como objetivo principal redoblar las supervisiones de los protocolos establecidos dentro del plan de reactivación económica.

Informó que dentro del Operativo Especial COVID participan elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Desarrollo Urbano de Saltillo, la Guardia Nacional y personal de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.

"Hoy damos el banderazo del Operativo, no debemos bajar la guardia, sabemos que es un tema de corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades y entre todos debemos lograr mantener a la baja los contagios", mencionó.

Señaló que el objetivo es revisar que se estén cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas actualmente, mediante supervisiones en los establecimientos.

"La contingencia permanece y tenemos que dejar bien en claro que es una tarea de todos que los contagios se mantengan a la baja para así seguir teniendo una capacidad hospitalaria para poder dar atención a las y los ciudadanos de esta región", señaló.

Durante el arranque de Operativo Especial COVID estuvieron presentes Eliud Aguirre Vázquez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 8; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos; entre otros más.

En este operativo participarán los cinco gobiernos municipales de la región Sureste, el Gobierno del Estado, así como personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de Salud.

FORTALECERÁN ACCIONES

Durante la última reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste se determinó que, debido al semáforo rojo que marcó la federación al estado de Coahuila, aún y cuando en la región se mantiene un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica con un 55 por ciento de ocupación hospitalaria, se implementará un operativo especial de prevención y contención.

Intensifican

Fortalecen acciones:

*Reforzarán la vigilancia en restaurantes bar, restaurantes y demás comercios.

*Se clausurarán por 15 días, además de ser multados, los que incumplan con las medidas.

*Se multará a quien no utilice el cubrebocas en la vía pública.

*Se incrementarán los filtros vehiculares en los accesos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras.

Escrito en: Protección, objetivo, región, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrecian acciones sanitarias en Sureste de Coahuila