Saltillo

Nueva acusación a exlíder del SNTE en Saltillo

Luego de que en días pasados el ex líder de la Sección 5 del SNTE fuera imputado por otro caso de ejercicio ilegal y peculado

Nueva acusación a exlíder del SNTE en Saltillo

Nueva acusación a exlíder del SNTE en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que en días pasados el ex líder de la Sección 5 del SNTE fuera imputado por otro caso de ejercicio ilegal y peculado, el día de ayer fue vinculado por la juez de control al verse involucrado en los hechos, caso que se seguirá manteniendo en proceso en libertad.

El exdirigente en Saltillo, José "NN" fue vinculado el día de ayer por una nueva acusación por ejercicio ilegal y peculado, por lo que ya suma dos procesos por delitos similares.

En la audiencia de vinculación de forma virtual en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 46/2021 en contra de José "NN", así como contra Juan "NN", quien se desempeñaba como titular del Fondo de Ahorro de la mismo sindicato.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba dónde se logró la vinculación de ambos en estos hechos.

Durante la imputación hace una semana, se dio a conocer que ambos fueron denunciados por tres personas por actos de malversación de los recursos del Fondo del Ahorro.

De acuerdo a la carpeta de Investigación, los hechos habrían ocurrido en el 2019 cuando los líderes del sindicato emitieron cuatro cheques desde la cuenta del Fondo del Ahorro a una mujer, quien se desempeñaba como mesera de un bar de Saltillo, por distintos servicios no especificados.

Al finalizar la jueza de control Nuvia Aguilón Rodríguez realizó la vinculación por los delitos.

La medida cautelar de la presentación periódica fue extendida, por lo que el proceso sigue en libertad con la condición de acudir a firmar cada 30 días.

Tras la imputación fue determinado como plazo de investigación un periodo de seis meses, por lo que será a mediados del mes de julio que se realice la audiencia intermedia.

Al día de hoy José "NN', suma dos procesos penales por delitos de peculado.

Escrito en: vinculación, Fondo, José, imputación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nueva acusación a exlíder del SNTE en Saltillo