Saltillo

Solicitarán pruebas COVID para vuelos a EUA

También se recomienda realizarse una prueba después del viaje

Solicitarán pruebas COVID para vuelos a EUA

Solicitarán pruebas COVID para vuelos a EUA

RENÉ ARELLANO

Las doctoras María Julia Marinissen y la doctora Nirma Bustamante, agregada de Salud y directora de la Oficina en México de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, respectivamente, detallaron el nuevo requisito impuesto por el Gobierno de Estados Unidos para quienes viajen a dicho país en avión y que consiste en presentar una prueba negativa a COVID-19 o en su caso, una constancia medica de haberse recuperado de la enfermedad.

Esto considerando la gran cantidad de preguntas que han recibido en torno a la implementación de esta medida y la cual entrará en vigor el próximo martes 26 de enero del año en curso; tal y como lo ha establecido Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América.

"Los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de que la prueba tuvo resultado negativo. Esto puede ser de forma impresa o electrónica, es decir, deben imprimir el resultado del test o tenerlo en su teléfono", detalló la doctora María Julia Marinissen, funcionaria federal norteamericana.

Como alternativa a esta prueba, pueden presentar documentación que demuestren que ya han tenido Covid dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo; todos los requisitos aplica a todos los pasajeros que viajen por vía aérea a Estados Unidos; incluyendo, niños de dos años de edad o mayores, así como a extranjeros, como a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que quieran viajar o estén regresando a nuestro país.

Por su parte, la doctora Nirma Bustamante dio a conocer que la prueba que deben realizarse los viajeros, es una prueba que detecte el virus, una prueba que pueda detectar si el pasajero tiene o no, una infección activa.

"Los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR o también, pueden hacerse una prueba de antígenos; las pruebas serológicas, no serán aceptadas. Es importante destacar que la prueba se debe de hacer no antes de tres días previos al viaje, además el pasajero debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo", señaló la funcionaria norteamericana.

También consideró de importante entender, que si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no los autorizará para abordar el avión.

RECOMENDACIONES

Las autoridades norteamericanas también consideraron importante señalar que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomienda a los viajeros realizarse una prueba tres a cinco días después del viaje y que se queden en cuarentena voluntaria por siete días en su lugar de llegada.

Esto se aplica aunque el resultado de la prueba de COVID obtenido antes de salir de viaje haya sido negativo, pues recordó que el virus a veces se detecta varios días después de que la persona se haya infectado.

"Si los pasajeros no se realizan esta prueba posterior a su viaje, lo más recomendable, es entonces quedarse en casa por 10 días en cuarentena", dijo la doctora María Julia Marinissen.

Escrito en: prueba, presentar, Estados, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitarán pruebas COVID para vuelos a EUA