Saltillo

Extienden plazo a implicado en caso de feminicidio en Saltillo

Fue el pasado ocho de octubre del año 2020 que ocurrieron los hechos

Extienden plazo a implicado en caso de feminicidio en Saltillo

Extienden plazo a implicado en caso de feminicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La defensa de uno de los implicados en el feminicidio de Claudia “NN”, la mujer encontrada sin vida en un tambo en Saltillo, solicitó la ampliación del plazo de investigación, por lo que la audiencia intermedia esperará dos meses más.

Se trata de José Alfredo, quien el día de los hechos, el pasado mes de octubre, habría participado junto con Carlos “NN”, ex pareja de Claudia en el asesinato.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia para solicitar una prórroga de plazo de la causa 1867/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

El objetivo de la defensa era extender la investigación complementaria para recabar más pruebas a favor de José Alfredo, pues sería en estas fechas que se llevaría la audiencia intermedia en su contra, así como la de Carlos “NN”.

Tras concluirse la audiencia, la juez de control Lilia Verónica Sánchez, determinó una extensión de dos plazos más para José, por lo que será el 20 de marzo que se realice la intermedia

Será en esta etapa que la defensa podría solicitar un procedimiento abreviado, donde José acepte su culpabilidad y obtenga un beneficio de condena.

Por lo que corresponde a Carlos, fue en esta semana que se venció el plazo para una audiencia intermedia, por lo que se podría realizar en próximos días.

Hechos

Fue el pasado ocho de octubre del año 2020 que ocurrieron los hechos, cuando José Alfredo y Carlos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con Claudia en una vivienda de la ciudad de Saltillo.

Según las primeras investigaciones, se dijo que José Alfredo habría golpeado hasta la muerte a la víctima junto con Carlos, para después abandonar su cuerpo en un tambo de basura en la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo.

Fue José Alfredo, quien fue detenido primero en el estado de Tabasco, por lo que fue vinculado, el 15 de octubre.

Por otro lado Carlos, quien fue ubicado como el autor principal del crimen, fue vinculado a proceso cinco días después y se le dio un plazo de tres meses de indagación.

Ambos fueron acusados el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Escrito en: Feminicidio en Coahuila José, plazo, audiencia, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden plazo a implicado en caso de feminicidio en Saltillo