Monclova

Sanitizan taxis para prevenir más COVID en Monclova

Operan en la ciudad más de 700 unidades

Sanitizan taxis para prevenir más COVID en Monclova

Sanitizan taxis para prevenir más COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Autoridades municipales de salud y dirigentes gremiales de taxistas realizaron la sanitización de los automóviles de alquiler que operan bajo concesión en Monclova. Operan en la ciudad más de 700 unidades de este tipo y todas serán desinfectadas para combatir el COVID-19.

En el evento estuvo presente Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, adherida a la CTM (Confederación de Trabajadores de México), cuya central aglutina a más de 450 taxis.

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López, quien también asistió a la Sanitizacion, agradeció la presencia del dirigente cetemista y de su interés por mantener las unidades de transporte público limpias y libres del virus SARS-coV-2.

Hernández del Ángel señaló que el Ayuntamiento cubrió los gastos para la fumigación de las unidades, y dijo que la Federación de transportistas realiza de manera periódica la sanitización de sus unidades cubriendo los gastos correspondientes.

Indicó que la central de automóviles de alquiler no permitirá que los operadores de taxis trabajen sin las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Regional de Salud.

Agregó que es del mismo modo tampoco permitirá que aborden pasajeros los automóviles de alquiler si lleva cubrebocas ni someterse a los reglamentos establecidos por las autoridades.

Precisó que al mismo número telefónico por el que se solicitan los taxis, se pueden reportar a los chóferes que trabajen de manera irregular.

Agregó que se han recibido reportes de ciudadanos que denuncian a operadores que se niegan a permitirles el acceso a las unidades, pero en estos casos resulta que el pasaje potencial no lleva cubrebocas como lo marcan los decretos.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 automóviles, alquiler, unidades, lleva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sanitizan taxis para prevenir más COVID en Monclova