Torreón

Avanza en Torreón negociación para descuento en licencias mercantiles

El presidente de la Canaco e integrante del GEL, dijo que se ha apelado a la sensibilidad del gobierno

Avanza en Torreón negociación para descuento en licencias mercantiles

Avanza en Torreón negociación para descuento en licencias mercantiles

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con la tesorera, Mayela Ramírez Sordo, el secretario del Municipio, Sergio Lara Galván, así como algunos integrantes del Cabildo de Torreón, con la finalidad de solicitar el apoyo en licencias de funcionamiento para los negocios, tanto en las de nueva creación como en los refrendos.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrante del GEL, dijo que se ha apelado a la sensibilidad del gobierno municipal en torno a un año muy complicado para las empresas, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que se buscó el acercamiento para pedir un descuento del 50 por ciento en las licencias.

"Estamos precisamente en la negociación, creemos que esto podría dar frutos pronto en cuanto el Cabildo pueda proponer una buena iniciativa y revisarla en el pleno", comentó.

Señaló que se ha buscado retomar la agenda de trabajo con los regidores, pues hay temas pendientes de Movilidad y ambulantaje que les inquieta al interior del organismo empresarial.

Confió en que los descuentos otorgados pudieran aplicar durante el mes de febrero, pues prácticamente ya transcurrió la mayor parte de enero, sin embargo, indicó que el Municipio será quien determine esta situación, por lo que aguardarán hasta que la autoridad realice el anuncio de manera oficial.

"Esperaríamos que puedan resolvernos pronto, esta semana ya se desarrolló la sesión de Cabildo, entonces quizá pudiera abordarse el tema en el pleno la próxima semana, para que nosotros también podamos incurrir en todos los trámites que debemos seguir, como empresas", expresó.

Cuerda Serna recordó que el beneficio aplicaría para las cámaras, que en el GEL son Canacintra, Canirac, CMIC, Canadevi, Cámara Agrícola, Canieti y Canaco.

Escrito en: licencias mercantiles pues, Cabildo, descuento, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanza en Torreón negociación para descuento en licencias mercantiles