Torreón

Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en La Laguna de Coahuila

ambién se aplicará el biológico al personal de salud que estaba pendiente de recibir la primera dosis.

Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a profesionales sanitarios que atienden la primera línea de control del SARS-CoV-2 en los hospitales de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Región Lagunera de Coahuila. También se aplicará el biológico al personal de salud que estaba pendiente de recibir la primera dosis.

La Jurisdicción Sanitaria VI informó ayer que ayer fueron distribuidas mil 400 vacunas a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS. Así como al Hospital Militar Regional, al Hospital General de la Secretaría de Salud y al Hospital General del ISSSTE de Torreón. También se enviaron dosis a la clínica del ISSSTE en Matamoros.

En el Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" de Torreón, se acondicionaron células de vacunación al exterior de la clínica, sobre la avenida Allende.

En el lugar se contó con la presencia de Servidores de la Nación y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director del nosocomio, Alejandro Gómez Alvarado indicó que ayer recibieron 200 vacunas y destacó que afortunadamente, no se han presentado reacciones adversas entre el personal de salud.

Mencionó que el universo total de vacunación en el ISSSTE será de 700 trabajadores y trabajadoras activas que se desempeñan en la línea COVID y en otras áreas médicas.

Cabe hacer mención que ayer el Gobierno de Coahuila anunció la llegada de un nuevo lote con 17 mil 550 biológicos a la entidad pero hasta ahora no se ha iniciado la distribución a las diversas regiones del estado, entre ellas La Laguna.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus ISSSTE, ayer, Hospital, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en La Laguna de Coahuila