Monclova

Entra en funciones nuevo hospital COVID en Monclova

De 74% de ocupación de camas bajó a 53 el porcentaje

Entra en funciones nuevo hospital COVID en Monclova

Entra en funciones nuevo hospital COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este jueves entró en función el nuevo Hospital COVID construido por Cemex junto a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 86 del IMSS y se quedará junto con el Hospital Móvil Amparo Pape como centro médico permanente, anunció esta mañana el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El mandatario dio a conocer que realizará inversiones de infraestructura en ambos nosocomios para convertirlos de hospitales temporales a permanentes, que servirán para atender a pacientes “no solo de la cabecera de Monclova-Frontera. Servirá para los pacientes de los 12 municipios de la Región Centro” sostuvo.

Dio a conocer que con la puesta en marcha de este hospital construido por Cemex, de 74 por ciento de ocupación de camas COVID bajó a 53 el porcentaje en Monclova.

La Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 y el Hospital “Movil Centro de Recuperación Moisés Itzkowich” tuvieron varias altas y se quedaron 97 pacientes hospitalizados, lo que representa el 74 por ciento de ocupación actual, explicó Paredes López. El porcentaje bajará con el recién inaugurado espacio de atención a pacientes con SARS-coV-2.

Inauguración a larga distancia

El mandatario municipal explicó que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, hizo la entrega de la clínica 86 de Monclova en su gira de trabajo a Saltillo.

Explicó que la inauguración del hospital con 38 camas COVID de Monclova fue inaugurado simbólicamente al mismo tiempo que Robledo Aburto puso en funcionamiento el centro médico gemelo construido en Saltillo.

Anuncia también que en próximas fechas se pondrá la piedra para la construcción del segundo Hospital General de Zona del seguro social, que será levantado al norte de la ciudad.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Hospital COVID Hospital, pacientes, COVID, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entra en funciones nuevo hospital COVID en Monclova