Torreón

Niega Federación cancelación de segunda dosis contra el COVID-19

López-Gatell señala que hubo confusión tras oficio del Hospital General de Torreón

Niega Federación cancelación de segunda dosis contra el COVID-19

Niega Federación cancelación de segunda dosis contra el COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

Luego de que circuló a través de las redes sociales un oficio del Hospital General de Torreón donde se anunciaba la cancelación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se prestó a confusión, pero insistió en que no hay cancelación.

"Se pondrá la segunda dosis, porque en este embarque se tienen contempladas suficientes para esa segunda aplicación y 130 mil primeras dosis que serán administradas al personal de salud".

Durante la mañana de ayer, Coahuila recibió el cuarto lote de biológicos de Pfizer para la aplicación, con un total de 17 mil 550 dosis en un periodo de 10 a 15 días.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, recibió las dosis anti-COVID, que por primera vez desde que inició la vacunación llegaron al hangar del Gobierno del Estado del Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe", en Ramos Arizpe.

Estas dosis, provenientes de la Ciudad de México, arribaron en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ayer, del mismo aeropuerto en Ramos Arizpe partieron vía aérea las remesas correspondientes a las sedes de Piedras Negras, Monclova y Torreón. Las de Saltillo fueron trasladadas por tierra al 69 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar.

Con el cargamento del martes y miércoles se completan las 17 mil 550 dosis para inmunizar al primer grupo de trabajadores de la salud que se vacunaron a finales del mes de diciembre y durante los primeros días de enero.

Con este lote también se aplicarán primeras dosis. La pandemia en Coahuila continúa en su segunda ola de contagios. Solo ayer se confirmaron 370 nuevos casos, una de las cifras más grandes.

Escrito en: dosis, segunda, recibió, lote

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega Federación cancelación de segunda dosis contra el COVID-19