Torreón

Incapacidad en Coahuila se paga directo a asegurados

Se puede realizar el trámite en la página web del IMSS por medio de la e.firma

Incapacidad en Coahuila se paga directo a asegurados

Incapacidad en Coahuila se paga directo a asegurados

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila deposita de forma directa el pago de las incapacidades en la cuenta bancaria de los asegurados por concepto de alguna enfermedad general o riesgo de trabajo.

Previamente y con el propósito de evitar demoras, es importante que las personas interesadas registren su cuenta CLABE en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente o a través del correo electrónico: [email protected].

La titular de la jefatura de Prestaciones Económicas en la Oficina de Representación Coahuila, Diana Reyes, explicó que la papelería necesaria para realizar el trámite incluye un documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), estado de cuenta donde aparezca el nombre y cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad), credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados o pasaporte, así como la CURP, correo electrónico y número telefónico; todos los documentos deben estar a nombre del o la asegurada.

También se puede realizar el trámite en la página web del IMSS por medio de la e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada), en la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, donde se capturarán los datos de la documentación ya mencionada.

Bajo este esquema se evitan visitas y filas en las instituciones bancarias además de que se tiene la posibilidad de disponer del dinero por tiempo ilimitado, ya que con la modalidad tradicional el retiro en el banco se debe realizar antes de 30 días; en cambio, en la cuenta puede permanecer el tiempo que consideren conveniente.

El trámite se debe realizar previo a la expedición de la incapacidad por lo que llamó a la población a generar el recurso cuando aún se está sano.

Más informes en las ventanillas de Prestaciones Económicas, así como en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente de las unidades del Seguro Social.

Escrito en: cuenta, realizar, Prestaciones, trámite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incapacidad en Coahuila se paga directo a asegurados