05 de marzo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Confirma CTM cierre de Lear Corporation

En marzo dejará de operar en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD FRONTERA
miércoles 20 de enero 2021, actualizada 5:08 pm

Compartir

La industria de autopartes Lear Corporation confirmó su sindicato de trabajadores que en marzo cerrará la planta que tiene en este municipio y dejará sin empleo a 850 obreros y empleados.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Dante Galindo, indicó que de acuerdo a lo programado, la industria fabricante de asientos para auto en marzo dejará de operar en Monclova.

La Confederación buscará trasladar a los obreros desempleados a otras industrias donde CTM es titular de los contratos colectivos de trabajo, afirmó Galindo.

Expuso que hasta el momento no tiene conocimiento de la llegada de nuevas empresas o industrias a Ciudad Frontera, a Monclova o a la Región Centro del Estado, que ofrezcan la posibilidad de absorber a los desempleados.

Agregó que de los 850 trabajadores que perderán su trabajo algunos de ellos por su edad o por cuestiones de salud se jubilarán y dejarán de pertenecer al sector social productivo.

Un cambio en la política económica del gobierno de Estados Unidos podría revertir el proyecto de cierre de la planta Lear Corporation Monclova, de incrementar su producción la industria automotriz de la unión americana, sostuvo el dirigente obrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA