Torreón

Esperan en Torreón descuentos en licencias mercantiles

El titular del CLIP dijo que ya hay descuentos que se han acordado por parte de la comisión de regidores

Esperan en Torreón descuentos en licencias mercantiles

Esperan en Torreón descuentos en licencias mercantiles

FABIOLA P. CANEDO

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema de Santiago, dijo que solicitarán al Municipio de Torreón descuentos en el pago de licencias de funcionamiento, pues consideró que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) atraviesan por una difícil situación en la actualidad.

Tras reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el titular del CLIP dijo que ya hay descuentos que se han acordado por parte de la comisión de regidores y que serán presentados al Cabildo, por lo que confió en que pronto se concretice el apoyo.

“En estos momentos, todo apoyo es bienvenido”, dijo.

Señaló que también se ha dialogado en el lado de Gómez Palacio para lograr un convenio con las autoridades, a fin de beneficiar a más Pymes.

Por otra parte, Hotema lamentó el fallecimiento del director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Eduardo Holguín, y consideró que se requiere continuar con los proyectos que el funcionario dejó en este organismo.

Indicó que, con el secretario del Municipio, se abordó la posibilidad de que se considere a una terna propuesta por los empresarios para ocupar la dirección del Implan, o que se consense la propuesta que tenga la autoridad con la Iniciativa Privada.

“Se debe continuar con el trabajo que se venía haciendo por parte del licenciado Holguín al frente del Implan, es un organismo que le ha funcionado a la ciudad pero también se tiene que metropolizar, que los acuerdos abarquen a los municipios de la Zona Metropolitana”, comentó.

Escrito en: licencias mercantiles descuentos, Torreón, Implan,, Hotema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan en Torreón descuentos en licencias mercantiles