Policiaca

Se incendian cientos de llantas en Matamoros

Los primeros reportes de los hechos se recibieron en el sistema estatal 911, señalan

Se incendian cientos de llantas en Matamoros

Se incendian cientos de llantas en Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde de este martes se registró el incendio de cientos de llantas almacenadas en un predio del ejido Santo Tomás del municipio de Matamoros.

Los primeros reportes sobre los hechos se recibieron en el sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 13:30 horas.

De inmediato se generó una columna de humo que podía observarse desde distintos puntos de Torreón y Gómez Palacio.

Se trata en su mayoría de llantas de tractor de grandes dimensiones, las cuales se encontraban apiladas en comunas en un perímetro de más de 100 metros.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil de Matamoros, acudió al lugar y comenzó a combatir el fuego.

Las direcciones de Obras Públicas y Parques y Jardines, proporcionaron con pipas con agua.

Asimismo, se utilizaron retroexcavadoras para aislar el material y evitar que las llamas se propagaran. Se requirió el apoyo de los Bomberos de Torreón y Gómez Palacio, quienes apoyaron con elementos, máquinas de ataque rápido y camiones cisterna.

El incidente provocó una intensa movilización de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal y de la Guardia Nacional, resguardaron la zona para evitar que la ciudadanía se acercara.

El personal de la Policía Ambiental y del departamento de Ecología y Medio Ambiente, se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para dar con los propietarios del predio y aplicar las sanciones correspondientes.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas en los hechos.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Fernando Israel Rojas Mora, informó que hasta el momento se desconocen las causas que originarían el incendio y manifestó que tardarán varias horas en sofocar el fuego.

Escrito en: llantas, evitar, Dirección, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incendian cientos de llantas en Matamoros