Monclova

Invertirá Coahuila dos mil 250 mdp para el Corrector Económico del Norte

Riquelme Solís sostuvo que traerá mayor beneficio en cuanto a la economía

Invertirá Coahuila dos mil 250 mdp para el Corrector Económico del Norte

Invertirá Coahuila dos mil 250 mdp para el Corrector Económico del Norte

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una inversión de dos mil 250 millones de pesos programó el gobierno estatal para concluir los libramientos de varios municipios para el Corredor Económico del Norte (CEN), anunció en Monclova el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó el mandatario que esta inversión permitirá completar los libramientos con una inversión de alrededor de dos mil 250 millones de pesos para este año.

El Corredor en cuestión permitirá el desarrollo económico y de intercambio cultural de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahuas, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Son 19 los municipios de los ocho estados en cuestión, y de Coahuila son Torreón y Saltillo las ciudades de la ruta.

El gobernador Riquelme Solís sostuvo que traerá mayor beneficio en cuanto a la economía, y que en un plazo de 3 meses se podría estar arrancando, buscando que pueda quedar listo en un año.

“Hoy comparten esta opinión las regiones Laguna y la Sureste, quienes aportaron capital del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para este corredor industrial. El mensaje es claro: En Coahuila se va seguir trabajando para atender las obras y los principales servicios básicos”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

Fortalece la infraestructura en la zona metropolitana de Monclova

Por otro lado el gobierno anunció una inversión global de 89 millones de pesos en diferentes obras de pavimentación y recarpeteo en los municipios de la zona metropolitana de Monclova.

Serán 12 colonias de Ciudad Frontera y 18 de Monclova las beneficiadas con estas obras.

Riquelme Solís dio en Frontera el banderazo para la pavimentación de varias calles y en Monclova entregó una ya concluida.

A su vez el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, explicó que se entregan ya algunas obras terminadas con recarpeteo, trabajos de fresado en asfalto existente, riego de liga, carpeta asfáltica, y renivelación de pozos de visita.

Las 12 colonias de Frontera que se incluyen en este paquete de pavimento son La Sierrita, Zona Centro, Jesús García Corona, San Cristóbal, Ampliación San Cristóbal, Guadalupe Borja, Las Palmas, Praderas del Norte, V. Carranza, Ejido La Cruz, Bellavista y La Occidental.  

Mientras que en Monclova las colonias son Leandro Valle, Chamizal, San Francisco, Obrera, Asturias, Eva Sámano, Valle San Miguel, Veteranos, Aguilar 3, Campanario, Buenos Aires, Ampliación Las Flores, La Amistad, Óscar Flores Tapia, Ex Ejido San Miguel, Hipódromo, Granjas del Río y Zona Centro.

El alcalde Florencio Siller Linaje agradeció al mandatario estatal el apoyo que de manera incondicional ha otorgado para el desarrollo de mejores vialidades para las familias fronterenses.

En su mensaje, el ejecutivo estatal anunció: “Hoy, en Frontera, con una inversión de 33 millones de pesos, habremos de pavimentar y recarpetear 100 mil 790 metros cuadrados y este año iniciaremos el par vial y trabajaremos de manera conjunta con alcaldes y alcaldesas”.

Agregó que en Monclova se pavimentarán cerca de 44 mil metros cuadrados y se recarpetearán más de 139 mil, con una inversión presupuestada de 56 millones de pesos y se beneficiarán cientos de familias de 18 colonias del la capital del acero.

Escrito en: Corrector Económico del Norte inversión, Monclova, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirá Coahuila dos mil 250 mdp para el Corrector Económico del Norte