Monclova

Colapsa el SAT, sin citas ni servicio en línea

Las oficinas de Monclova, Piedras Negras y Saltillo están saturadas

Colapsa el SAT, sin citas ni servicio en línea

Colapsa el SAT, sin citas ni servicio en línea

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) colapsó por falta de capacidad de atención a los contribuyentes del Estado, que se quedaron imposibilitados para realizar los trámites que requieren.

Adultos mayores que necesitan su firma electrónica para obtener alguna pensión o beneficio por ser de tercera edad, empresarios que acudieron a renovar su firma para expedir facturas de sus negocios y emprendedores que necesitan darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poner a funcionar sus empresas de nueva creación, no fueron atendidos.

Daniela Aguayo, empresaria en el ramo de productos químicos para industrias, explicó que se le venció su firma electrónica y acudió a renovarla en la oficina local de Monclova desde diciembre, pero no ha podido resolver su problema.

La dependencia federal cerró primero por vacaciones y ahora por la contingencia sanitaria; supuestamente abriría el cuatro de enero pero no abrieron, le informaron que sería el día 11 pero tampoco, “pudieron un cartel en el que decía que hasta hoy (18 de enero) y ahora dicen que no pueden atender y no saben cuándo” sostuvo la empresaria.

Las oficinas del SAT de Monclova, Piedras Negras y Saltillo están saturadas, afirmó Daniela Aguayo. Dijo que algunos monclovenses lograron tramitar cita pero en otras ciudades antes que se colapsara el sistema.

Agregó que en la página de Internet no se pueden obtener citas en las oficinas locales de los municipios, y tampoco se pueden hacer trámites.

Explicó que en teoría en el sitio web se debería poder obtener el RFC o la renovación de la firma digital “pero se detiene la página y no te deja avanzar”.

Dijo que la situación es crítica porque no puede vender a sus clientes porque no puede facturar, señaló que está en riesgo de perder ventas y hasta su clientela que buscará otro proveedor.

La misma situación tienen otros empresarios y emprendedores. En el caso de los adultos mayores, ellos llegan en taxi, a pie o como pueden, con dificultades y no consiguen la firma electrónica y pasan las semanas y los meses y no logran obtener su pensión por la falta del trámite en el SAT, indicó la empresaria.

Escrito en: SAT Monclova firma, obtener, pueden, electrónica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colapsa el SAT, sin citas ni servicio en línea