Meta

'Será un buen parámetro', dice Cervantes del partido entre Santos y Tigres

Considera que Tigres tiene muy buenos jugadores

'Será un buen parámetro', dice Cervantes del partido entre Santos y Tigres

'Será un buen parámetro', dice Cervantes del partido entre Santos y Tigres

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

El duelo frente a los Tigres, será un buen parámetro para Santos Laguna, en este arranque del Guardianes 2021. Es la perspectiva que tiene, el mediocampista de los Guerreros, Alan Cervantes.

Y es que ayer el volante defensivo de los albiverdes, confesó que aunque la mentalidad de los laguneros es ganar todos los partidos, además que ante los felinos tienen una cuenta pendiente por saldar del torneo anterior.

"Junto con el cuerpo técnico estudiamos a los rivales" dijo ayer en conferencia de prensa virtual. "Estamos estudiando lo que es Tigres, tiene muy buenos jugadores, de bastante calidad como Gignac, Leo y podría nombrar a varios".

Cervantes adelantó que más que pensar en el accionar del rival, deben enfocarse en lo suyo, por lo que ya buscarán su debilidad para poder aprovecharla, pero eso será en las próximas horas, para tratar de sacar los tres puntos en casa.

De la rivalidad dijo: "Han sido partidos muy parejos cuando se han enfrentado los dos equipos, tan reciente es el último partido que tuvimos. Cometimos dos errores y terminaron con los tantos (goles) de ellos".

A pesar de no contar con el apoyo de los seguidores santistas en el Corona, para Alan el jugar de local, les otorga cierta ventaja porque es su casa, la cual han hecho pesar recientemente, por lo que es un punto a favor de ellos.

"Más que revancha, son segundas oportunidades, el futbol tiene eso de lindo. Hoy nos toca hacerlo en casa, tratar de hacer pesar la localía, tenemos la mentalidad de ganarle a cualquier equipo, sin demeritar a nadie", enfatizó.

También se dio tiempo, para hablar sobre el "Tuca" Ferreti, de quien opinó, que es un entrenador que ha hecho historia en este país, pero no solamente con Tigres, sino con Pumas, Chivas Rayadas y Toluca.

"Obviamente el tener un equipo como es el que maneja Ferretti, más que especial, es un buen parámetro de cómo estamos y qué tanto hemos avanzado, qué tanto podemos mejorar" explicó desde el TSM.

Aceptó que por su plantilla y entrenador por parte de los felinos, de repente la concentración puede que se redoble por el tipo de jugadores que son, pero "más que nada es el parámetro para saber qué le puedes competir al tú por tú y eso lo quieres demostrar en el partido en este caso el domingo, queremos ganar y demostrar que tenemos hambre de triunfo".

REFUERZOS

Cervantes por otro lado, habló de las incorporaciones de los Guerreros para el actual torneo, donde explicó que el proceso de inclusión al grupo y a la región, ha sido bastante bueno, lo cual es positivo para el club.

"Llegan a un ritmo de trabajo diferente, todos se han adaptado de la mejor manera, se han sentido cómodos para desplegar un fondo físico importante, tienen hambre de triunfo y son buenos elementos para reforzar a Santos", además de ejemplificar el caso de Otero, quien a pesar de no realizar la pretemporada con ellos, jugó los 90 minutos del duelo inaugural.

Dijo que en el inicio del torneo, deben corregir varios aspectos, aunque de repente a veces un partido, no alcanza para observar a fondo, el desempeño del equipo "A veces puedes jugar muy bien y perder el equipo o viceversa, debemos tomar mejores decisiones a la hora de ir ganando".

PRECIADO

Los Guerreros siguen de capa caída en este arranque de torneo. Y es que ayer por la tarde, anunció que el ecuatoriano Ayrton Preciado, resultó positivo a una prueba del coronavirus, por lo que el técnico Almada, no podrá utilizarlo ante los Tigres.

"Siguiendo los protocolos de sanidad institucionales, se realizaron pruebas para la detección del virus SARS-coV-2 (COVID-19) en el primer equipo, previo al partido contra Tigres de la jornada 2 del Torneo Guardianes Clausura 2021, las cuales arrojaron el caso positivo de Ayrton Preciado" señala el comunicado publicado en redes sociales.

Además el boletín de prensa y redes sociales agregó: "El jugador ya se encuentra bajo las medidas de aislamiento y observación correspondientes, contando con la supervisión permanente del área de Ciencias Aplicadas al Deporte, en apego a los lineamientos del club y de las autoridades.

16

VECES

ha sido titular Alan Cervantes en los últimos 19 partidos de Liga del Santos.

Escrito en: pesar, partido, positivo, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Será un buen parámetro', dice Cervantes del partido entre Santos y Tigres