Famosos

Los Oscar amplían a 15 las semifinalistas a la mejor película internacional

La ceremonia de premiación se pretende celebrar el 25 de abril

Los Oscar amplían a 15 las semifinalistas a la mejor película internacional

Los Oscar amplían a 15 las semifinalistas a la mejor película internacional

EFE

La Academia de Hollywood amplió hoy de diez a quince el número de cintas semifinalistas que optarán este año al Oscar a mejor película internacional, antes conocido como Oscar a mejor película en habla no inglesa.  

Esta ampliación se debe a un cambio en el proceso de votación provocado por la excepcional situación de la pandemia, informaron hoy medios como Variety.

Hasta ahora, el Oscar a mejor película internacional contaba con diez cintas semifinalistas, una lista preliminar que se desvelaba unas semanas antes de la presentación de las nominaciones en el resto de categorías.

Ese día, cuando se conocían definitivamente los aspirantes a las estatuillas en todos los apartados, la lista de diez semifinalistas a mejor película internacional se reducía a las cinco nominadas.

La elección de las diez semifinalistas se obtenía por un doble método.

Por una parte, los miembros de un comité preliminar de películas internacionales seleccionaban siete películas con sus votos.

Esa relación se compartía después con un más reducido comité ejecutivo de películas internacionales, que en deliberación escogía a tres películas más, de entre las no incluidas en el primer listado, para completar las semifinalistas.

El objetivo de este método ideado por la Academia era evitar la vergüenza de que en las semifinalistas faltaran algunas películas totalmente aclamadas en el círculo internacional.

Esto sucedió, por ejemplo, con la rumana 4 Months, 3 Weeks and 2 Days (2007), que pese a ser una de las cintas más elogiadas del año en todo el mundo no pasó ese primer corte de los Oscar. 

El problema este año para la Academia es que todo este proceso no se puede desarrollar en persona por culpa de la pandemia.

Así que para evitar problemas de seguridad y de filtraciones han optado por ampliar de 10 a 15 las cintas que serán semifinalistas y no habrá ningún comité adicional que "corrija" ese listado.

Como el resto de la industria de Hollywood, la Academia también ha tenido que lidiar con el coronavirus y a mediados del año pasado decidió que los Oscar de 2021 se retrasaran dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril, para intentar esquivar la pandemia en la medida de lo posible.

Escrito en: premios oscar 2021 Los Oscar semifinalistas, películas, Oscar, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Oscar amplían a 15 las semifinalistas a la mejor película internacional